Abierto el segundo plazo para las matriculaciones de alumnos en la Escuela Municipal de Música, hasta el 21 de septiembre

Roble Radio

Así lo señala la concejal de educación, Cristina García que junto al director de la Escuela, Julián Lozano quien ha señalado que comienza un nuevo curso, contando, de nuevo, con la confianza de alumnos y familias ya que tras las matriculaciones de junio y con un nuevo periodo de inscripciones abierto ya se superan los 200 alumnos, dedicando este mes de septiembre a seguir recibiendo inscripciones.

Añade Lozano que la oferta de la Escuela Municipal de Música es amplia, trabajando en 3 grandes bloques como son la formación teórica, la instrumental y la parte grupal.

Aun quedan plazas disponibles para que quienes estén interesados puedan realizar su inscripción, pudiendo acudir por las mañanas de 9 y media a 1 y media a la Escuela Municipal de Música para formalizar sus matrículas.

Por otro lado, Julián Lozano apunta que comienza el curso con novedades importantes ya que se incluyen las nuevas tecnologías en la enseñanza musical, comenzando por los niveles de Música y Movimiento y Lenguaje Musical, con el objetivo de continuar implantando este sistema al resto de enseñanzas de la escuela.

Se trata de ofrecer a los alumnos y alumnas clases más dinámicas e interactivas y sobre todo entre los más pequeños incluir una parte lúdica, con el fin de hacer más ameno el aprendizaje, fomentando su motivación y que se animen a continuar con sus estudios musicales.

Además, este nuevo proyecto implica también a las familias ya que también se podrá trabajar desde casa a través de esta plataforma digital, pudiendo los padres y madres participar en actividades junto a sus hijos.

Roble Radio

Afirma Julián Lozano que este proyecto ya está implantado en numerosas escuelas de música, con muy buenos resultados por lo que confían en que la experiencia sea positiva, tanto para alumnos como para profesores que durante este mes recibirán la formación necesaria para impartir las clases con este nuevo método didáctico.

Además de todo ello, es intención de la Escuela Municipal de Música, en coordinación con las AMPAS de los colegios, el ofrecer su actividad grupal de Coro a los centros educativos como actividad extraescolar, sirviendo como introducción al mundo de la música para los jóvenes y que puedan, si así lo desean, pasar a formar parte de los Coros Infantil o Juvenil dentro de la Escuela o animarse con cualquier otra asignatura que les pueda llamar la atención.

Por su parte, Cristina García ha felicitado, a través del director, Julián Lozano, a todo el cuerpo docente de la Escuela Municipal de Música, de la que afirma que es “referente en Villarrobledo”.

Para la concejal la escuela ofrece formación musical de calidad a los alumnos y alumnas, un importante labor el que se realiza en las aulas pero siempre con la intención desde el Ayuntamiento y desde el propio centro de seguir acercando la música a todos, con actividades también fuera de las clases, mostrando todo el trabajo que se realiza dentro de ellas.

Es por ello que García ha animado a las familias y a todos los que tengan inquietudes musicales a acercarse a la Escuela Municipal de Música y a realizar sus matrículas hasta el próximo 21 de septiembre.

Además destaca el apoyo del Ayuntamiento a la nueva iniciativa digital que se va a implantar este curso, ya que supone que la Escuela siga avanzando, innovando y modernizando sus enseñanzas, lo que repercute en beneficio para los alumnos y alumnas.

Por último, Cristina García, avanza que el próximo 21 de septiembre, los profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecerán su tradicional concierto didáctico antes de dar comienzo a las clases. Un concierto divertido y desenfadado en el que los más de 800 alumnos de colegios que acudan al mismo podrán conocer también más de cerca los instrumentos, todo ello con el fin de despertar el interés por la música entre los más pequeños.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario