Abierto el plazo de solicitudes para los 77 contratos del PEEZRD hasta el 26 de mayo

Roble Radio

Imagen de Ana Maria Hernán, concejala de Empleo y Personal.

Contratos con una duración de 3 meses para realizar tareas dentro de los servicios municipales.

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para acceder a uno de los 77 contratos, de 3 meses de duración, dentro del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), por lo los interesados pueden presentar sus instancias bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento o a través de la página web municipal, hasta el próximo 26 de mayo.

En cuanto a los criterios de baremación, Hernán informa que se concederá 1 punto por responsabilidad familiar. Por cada periodo de 3 meses en desempleo dentro de los dos últimos años, se concederá 0,25 puntos.

Roble Radio

Por no haber sido contratado en planes anteriores se podrá obtener hasta un máximo de 5 puntos, por no haber estado contratado por menos de 90 días, 3 puntos y 2 puntos si se ha estado contratado por un periodo de 90 días.

También se concederá 1 punto por no haber sido beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo y por ser mayor de 52 años, se concederá 1 punto.

Además por estar en posesión del certificado del catálogo de especialidades formativas, que se incluye como requisito en la actual orden, se concederá hasta 0,5 puntos.

La edil del Gobierno añade que la intención es ir adelantando el proceso de baremación durante estas dos semanas en las que se vayan recibiendo las solicitudes, con el fin de comenzar las contrataciones de cara al verano y hasta final de año, ya que advierte que en la actualidad se cuenta con 200 contratos dentro del Plan Especial de Empleo Regional y la intención es contar con personas contratadas, según las necesidades hasta el próximo 31 de diciembre.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio