• Mar. May 17th, 2022

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las obras del Plan de Caminos del Ayuntamiento de Villarrobledo

PorAdministrador

Abr 25, 2022

El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la adjudicación de la sobras de una nueva fase del Plan de Caminos del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Un plan que cuenta con una partida presupuestaria aprobada dentro de los Presupuestos de 2022 de 805,000 euros con los que se procederá al reasfaltado de 6 nuevos caminos rurales del término municipal, como son el camino Carrión, el camino de la Huerta el Gallo, el camino Pedro Muñoz, el camino de Socuéllamos, camino de las Pedroñeras y el camino del Llano, con un total de más 31 kilómetros.

Gutiérrez incide en que el arreglo de caminos ha sido un prioridad del Gobierno de Valentín Bueno desde el inicio de legislatura, iniciando entonces el procedimiento para proceder a la valoración del estado de estas vías rurales, para después encargar el proyecto a un profesional independiente.

Posteriormente se redactaba el pliego de condiciones que era aprobado hace unos días en Junta de Gobierno, abriéndose ahora el plazo para recibir ofertas, que serán valoradas por los técnicos municipales para finalmente adjudicar las obras a la empresa con la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.

Recuerda la edil del Gobierno que en el año 2021 ya se procedía al arreglo d otros 6 caminos con un presupuesto de 480,000 euros, por lo que la inversión total, junto a la de este año 2022, asciende a más 1,250,000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.

A todo ello añade que se sigue esperando el dinero comprometido por el Gobierno de España a raíz del temporal Filomena. Medio millón de euros más que de recibirse, permitiría poder completar todo el plan de caminos de asfalto del término municipal.

Incide la concejal en que si este dinero no llega, puesto que hace más de un año y nada se sabe a pesar de tenerlo solicitado y comprometido, el Gobierno Municipal continuará el año próximo con el Plan de Caminos, destinando partida presupuestaria, para continuar con los trabajos.

También se refiere Gutiérrez a los caminos de tierra con más de 150 kilómetros arreglados en esta legislatura con fondos, personal y maquinaria municipal.

Por su parte el Alcade ha señalado que se trata de responder a un demanda muy importante por parte de los vecinos, incidiendo en que desde el año 2012, también con gobierno del PP, el Ayuntamiento no había destinado dinero al reasfaltado de caminos rurales, mientras que en esta legislatura, se incluyó partida en el presupuesto de 2021 y en el de 2022 con la intención de llegar a todas las vías rurales de la localidad.

Afirma Valentín Bueno que se trata de escuchar las demandas de los vecinos, con un Equipo de Gobierno sensible a estas necesidades, por lo que insiste en que lo comprometido en el presupuesto para 2022 en relación al Plan de caminos se va a realizar aun con las dificultades sobrevenidas en cuento a la escasez de materiales y el incremento de precios.

Con todo ello, Bueno quiere dejar claro que estos nuevos 6 caminos que se reasfaltarán en este año, no es una medida que se adopte en de cara al último año de legislatura, como critican desde la oposición ya que insiste en que ya se destinaba cerca de medio millón de euros al Plan de caminos en 2021.

En este sentido apunta que fue la oposición, PSOE y SPV quienes votaron en contra del presupuesto de 2022 y por tanto, votaron en contra dice, del arreglo de caminos, algo que dice el Alcalde que deberán explicar a los vecinos, agradeciendo por otro lado, el voto a favor de Ciudadanos.

Concluye el Alcade señalando que mientras Gobierne el Partido Popular en Villarrobledo, seguirá existiendo partida presupuestaria destinada al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales, entendiendo que se trata de una medida que repercute en el sector agrario y ganadero, así como en los vecinos en general que habitualmente se desplazan por ellos y que así lo reclaman.

Para Bueno se trata de seguir construyendo un Villarrobledo de futuro sobre las prioridades de los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.