Abierto el plazo de matrículas para el nuevo curso de la Universidad Popular

Roble Radio

Hasta el día 30 de junio para renovación y desde el 3 de julio para nuevas matrícula

La Universidad Popular abre el plazo de matrículas para el nuevo curso 2023-2024 con un periodo hasta el 30 de junio para usuarios que quieran realizar renovación y con un periodo del 1 al 31 de julio para matrículas nuevas.

Así lo ha explicado hoy el concejal de cultura Bernardo Ortega, destacando que la Universidad Popular cumple en 2023, 40 años de andadura en nuestra ciudad como un proyecto de desarrollo cultural con el objetivo de promover la participación social a través de herramientas educativas, formativas y cultural, potenciando la sociabilización de los usuarios y fomentando las relaciones entre personas con inquietudes afines.

Un servicio además muy demandado por los ciudadanos por el que han pasado, en este curso que ahora finaliza, un total de 1,563 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 5 y los 90 años, en un total de 185 talleres.

Con todo ello, Ortega ha informado de que los usuarios de la UP que quieran continuar con sus talleres de cara al nuevo curso, deben formalizar la inscripción antes del 30 de junio y todos aquellos nuevos usuarios que quieran participar en alguno de los cursos ofertados deberán realizar las matrículas a partir del 1 de julio.

En ambos casos las inscripciones deben realizarse en la Casa de la Cultura, situada en la calle Alique, número 25, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mediante cita previa con el objetivo de evitar colas de espera y también para agilizar los trámites. El concejal incide en que los precios de las matrículas se mantienen como en años anteriores, con descuentos para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Además durante el mes de junio para aquellas personas que tengan dudas sobre cualquier taller, desde la UP se da la oportunidad de ver su funcionamiento antes de formalizar la matrícula, poniéndose en contacto con el monitor o monitora del mismo para asistir a clase y ver de primera mano como se desarrolla el trabajo en las clases.

La oferta de cursos es la habitual con taller de pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano y a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, bailes manchegos, curso de rondalla en colaboración con la Escuela Municipal de Música, fotografía y taller de teatro de adultos, niños y jóvenes.

Precisamente los diferentes grupos del taller de teatro están realizando durante los últimos días sus representaciones de fin de curso.

Por otro lado, el concejal apunta que en el nuevo curso se continuará con el taller de iniciación al ballet clásico debido a la buena acogida que ha obtenido desde su puesta en marcha, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años. Un taller que celebrará su muestra de fin de curso el próximo 15 de junio en el mercado de abastos.

Ortega también incide en la colaboración de la Universidad Popular con la Asociación Salud Mental a través del taller específico de Danza y Expresión Corporal. Además también alumnos y alumnas del Colegio Infanta Elena participan en los talleres de manualidades y pilates de la UP.

La mayoría de cursos y talleres se imparten en las instalaciones de la Universidad Popular de la calle Alique, aunque las actividades de baile y pilates se ofrecen en el Salón Polivalente de Pío XII.

El taller de teatro se imparte en el salón de actos del Mercado de Abastos , el de fotografía en la UNED, el de rondalla en la propia Escuela Municipal de Música y otros talleres como el de corte y confección, bordado a mano o bolillos además de en la UP se imparten en los centros polivalentes de Lucas Blázquez, Juan Valero y en la UNED.

La Up cuenta con el trabajo de 14 profesionales, 12 de ellos monitores y monitoras de los diferentes cursos, contando con un trabajador de la Escuela Municipal de Música para el curso de rondalla, una monitora de folclore desde la Asociación Cultural el Harnero y dos trabajadores encargados de las tareas administrativas.

Bernardo Ortega ha agradecido la confianza de todos los usuarios y usuarias que año tras año participan en los talleres de la Universidad Popular y a todos los monitores y monitoras por su trabajo profesional y comprometido.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario