Abiertas las inscripciones para la XI Edición del Concurso de Talentos de la Concejalía de Juventud.

Roble Radio

Un evento solidario a beneficio de Cruz Roja Villarrobledo.

El concejal de juventud, Juan José Calero, ha presentado la décimo primera edición del Concurso de Talentos que se celebrará el día 10 de agosto, en los Jardinillos Municipales, dentro del Verano Cultural y que como cada año cuenta con un fin solidario ya que el dinero recaudado con la venta de entradas se destina a Cruz Roja Villarrobledo.

Calero que ha estado acompañado de Bernardo Coronado, en representación de Cruz, Roja, de Vanesa Moya como representante del grupo de baile, Next Jewels, ganadoras de la edición de 2022 y del técnico de juventud, Carlos Martínez, ha recordado que este concurso se iniciaba en el año 2012 con el fin de promocionar a los talentos aficionados de cualquier estilo y a la vez colaborar con Cruz Roja Juventud de Villarrobledo.

Desde hoy, lunes 17 ya se encuentran disponibles las bases del concurso en la página web de la concejalía: https://juventud.villarrobledo.com y se abren así mismo el plazo para poder inscribirse como concursantes. Añade el concejal que desde la tercera edición se cuenta con un jurado que decide los premios principales en cada categoría, siendo el público el que decide al ganador absoluto del concurso.

Juan José Calero anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a asistir y comprar su entrada solidaria, aun precio en venta anticipada de 3 euros y de 5 en taquilla el día del evento. Las entradas se pueden adquirir, hasta el día 10 de agosto en el punto de venta habitual del ayuntamiento, en la Casa de la Cultura, Cafetería Julia, Cafetería la Campana y Los Detalles de Yolí.

Incide en que en total, con todas las ediciones de este Concurso de Talentos se han donado ya a Cruz Roja más de 17.000 euros, obteniéndose en 2022 el récord hasta la fecha con 2,432 euros, contando con 96 artistas participantes y 702 entradas vendidas.

Roble Radio

Como en cada edición, el ganador del año anterior, participa como grupo invitado por lo que en este año 2023, se contará con la actuación de las ganadoras del año anterior, Next Jewels, y demás participarán también como jurado esta noche. Vanesa Moya recuerda que tras varios años participando en el Concurso de Talentos, por fin el año pasado conseguían ganarlo.

Añade que para todas ellas, participar en el Concurso fue una muy buena experiencia, animando a participar y concursar y también al público a asistir y disfrutar de una noche divertida, llena de talento, en los Jardinillos Municipales.

Desde Cruz Roja, Bernardo Coronado agradece que desde la Concejalía se piense en Cruz Roja como beneficiaria de este evento, con agradecimientos también para los artistas y para el público que colabora con la compra de sus entradas ya que el dinero donado sirve de apoyo a los programas que esta organización desarrolla en nuestra ciudad.

Así, se trabaja en la inclusión social de menores y jóvenes a través de proyectos como el de Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas con dificultad social. Se cuenta también con el proyecto de Juguete Educativo, principalmente con la entrega de juguetes el día de Reyes a los niños y niñas de familias más desfavorecidas.

Cruz Roja también trabaja en la Prevención de Conductas Violentas, con diferentes charlas, sobre hábitos de vida saludables, sobre nutrición, medio ambiente, educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre drogas y nuevas adicciones o bulling.

Además con el Programa PINEO se fomenta la participación y vida asociativa de niños y niñas y adolescentes para fomentar su posible incorporación a Cruz Roja.

Por último, Carlos Martínez insiste en recordar que las inscripciones para poder participar como artistas, tanto en la categoría de baile, canción o variedades, están abiertas desde hoy mismo hasta el próximo 3 de agosto y pueden realizarse en el Centro Joven de Postigos Altos.

Destaca Carlos Martínez la importancia de contar con numerosos patrocinadores que se encargan de aportar los premios a los ganadores y también para los sorteos que se realizan durante la noche.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario