• Vie. Dic 9th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Abelardo Torres: «Tendremos una plantilla muy competitiva»

PorAdministrador

Jul 13, 2022

El director deportivo del Don Octavio CP Villarrobledo, Manuel Abelardo Torres, se ha mostrado muy satisfecho por la confección de la plantilla para la temporada 22/23.

Pese a que el club ha tenido que rebajar el presupuesto con respecto a la pasada temporada, Torres ha indicado que «con mucho trabajo se ha podido elaborar una plantilla que será muy competitiva y que no se lo pondrá fácil a ninguno de los equipos de esta categoría, pese a que en esta campaña hay un potencial enorme en el grupo, tanto deportivo como a nivel de presupuesto».

Torres subraya que en esta temporada hay verdaderos «transatlánticos» en el grupo, como los que han bajado de categoría (CD Toledo, Calvo Sotelo de Puertollano o Marchamalo), los que se quedaron a punto del ascenso (Quintanar del Rey, Torrijos, Illescas) y aquellos que siempre cuentan con grandes plantillas y presupuestos como Conquense o Formac Villarrubia que la pasada temporada no pudieron entrar en play off, pese al gran potencial de jugadores con los que contaban. A ellos habría que añadir otros conjuntos que se están reforzando muy bien y que también tienen entre sus objetivos estar en los puestos altos de la tabla.

El Don Octavio CP Villarrobledo, como apunta Torres, no renuncia a nada, pero con trabajo y humildad, como se ha hecho también a la hora de confeccionar la plantilla y elaborar el proyecto, cualquier cosa puede pasar. De hecho, Torres recuerda como la pasada temporada nadie daba un «duro» por el equipo, y al final se estuvo luchando hasta el último suspiro por ascender de categoría.

Para el nuevo director deportivo del club, no es tarea fácil sustituir a Rafa Ocaña al frente de la dirección deportiva, y mucho más con la reducción del presupuesto, «pero era una oportunidad que debía intentar aprovechar, porque esta es mi pasión».

Lógicamente, como señala Torres, por dinero no se puede competir con los «transatlánticos» del grupo, pero la línea a seguir para convencer a los jugadores y elaborar una plantilla que no se lo pondrá fácil a ningún equipo, ha sido hacer ver a los futbolistas que Villarrobledo es un club histórico del grupo, con una gran afición, un gran campo, y en el que los jugadores acaban por «revalorizarse», como ocurrió la pasada temporada, con muchos jugadores a los que no se conocía por estas tierras, que después de la temporada realizada, han fichado por equipos de superior categoría, y otros por equipos con grandes presupuestos y que quieren ascender en la próxima campaña.

Para Torres, pese a no poder competir económicamente con otros equipos del grupo, «estamos muy contentos con lo que tenemos hasta ahora». De hecho, como ha subrayado, se han comprometido jugadores de mucho nivel de este grupo como Miguel Angel, Alvaro Collado, Biho, Carrasco, Pablo Schmitt, Josemi, Balaguer, Julio Royo, Miguel Serrano…. más otros con un importante currículum y bagaje en otros grupos como Pablo Rodríguez, Gastón Guruceaga, Ricardo Ferreira, Gonzalo Ochoaizpur, Karim Sidibé…

A ellos hay que añadir a los jugadores locales, renovados de la pasada temporada, como Pepe García, Raúl Calero o Alfon Clemente, con un gran futuro, o Alfonso de la Cruz, muy contrastado en la categoría y en superiores.

También del fichaje de Musa Kamara se espera mucho, un jugador explosivo y con velocidad por banda.

En definitiva, un equipo al que aún le puede faltar algún retoque como añade Torres, aunque en ese aspecto trabajarán sin prisa pero sin pausa, por si saliera algún jugador que pueda ser válido para los técnicos José Luis Fuentes y José Gómez, en los que el director deportivo tiene muchísima confianza por su conocimiento del grupo y del mercado, no en vano Fuentes tiene una amplia trayectoria de muchos años en equipos de la tercera división, fundamentalmente de la provincia de Albacete.

También Manuel Abelardo Torres se ha referido a la Campaña de Abonos, poniendo en valor el gran esfuerzo realizado por la Junta Directiva por intentar llevar al mayor número de seguidores al ‘Barranco del Lobo’, en unas fechas en las que la economía se ha resentido bastante por los últimos acontecimientos. Por ello, espera que la afición responda, que se pueda llegar al reto inicial y que los aficionados disfruten a un precio casi «simbólico» de un equipo muy serio y competitivo.

Torres también ha puesto en valor, como logros del club muy importantes, el acuerdo de filialidad alcanzado con el Olímpico Villarrobledo o el aumento importante del número de directivos, pasando a la importante cifra de 17, por lo que será mucho más fácil poder llegar a todos los puntos de la localidad, incluidas las instituciones.

El club villarrobledense empezará la próxima semana con trabajo específico de los jugadores en casa, para juntarse ya todos, e iniciar la pretemporada, el próximo 1 de agosto. En cuanto a los amistosos, de momento ya hay confirmados los de los días 5 de agosto en La Roda o el 17 en el Barranco ante el Yeclano. Hay más amistosos comprometidos que se irán dando a conocer en los próximos días y otros que dependerán del sorteo del Trofeo Junta de Comunidades.

En definitiva, máxima ilusión en Manuel Abelardo Torres para una temporada apasionante en Tercera Federación, y en la que el villarrobledense ha puesto mucho de su parte para que los aficionados vuelvan a disfrutar de su club .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *