El Ayuntamiento colabora en las XV Jornadas de la Tapa con la participación de 17 establecimientos de Villarrobledo

Roble Radio

Una jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José Ángel Díaz, APEHT Villarrobledo y Begoña Garijo, gerente APETH
Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José Ángel Díaz, APEHT Villarrobledo y Begoña Garijo, gerente APETH

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora en la décimo quinta edición de las Jornadas de la Tapa organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT)y se celebrarán durante los dos próximos fines de semana, del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril, con la participación de 17 establecimientos locales.

Roble Radio

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Valentín Bueno, junto al responsable de la APEHT en Villarrobledo, José Ángel Díaz y la gerente de la asociación, Begoña Garijo.

En este sentido, el alcalde ha incidido en que se trata de un evento completamente consolidado, destacando el buen trabajo que realiza el sector hostelero en Villarrobledo y agradeciendo la participación a los 17 establecimientos de nuestra localidad que durante los dos próximos fines de semana ofrecerán sus mejores tapas, con el compromiso del sector, por seguir trabajando por la hostelería y en definitiva por nuestra ciudad.

Para Bueno, la hostelería local es motor económico en Villarrobledo, consiguiendo con estas Jornadas de la tapa dar visibilidad al sector y dinamismo para la ciudad, creando una oferta que une innovación y tradición y ofreciendo además una alternativa más para los vecinos y vecinas tanto de nuestra ciudad como de la comarca, siendo un reclamo para aquellos que nos visitan para que conozcan nuestra gran gastronomía y les anime a volver a nuestra ciudad.

Recuerda además cómo uno de los establecimientos de Villarrobledo, Mariela Gastro Bar, conseguía llegar al concurso nacional, en Madrid Fusión, tras ser ganadores del concurso provincial, después de quedarse ganadora, junto al Restaurante Pedrisa en las Jornadas de la Tapa celebradas en Villarrobledo.

Agradece el Alcalde el trabajo que realiza la Asociación de Hosteleros en nuestra ciudad y anima a degustar las tapas que se ofrecen dentro de estas Jornadas que además pueden maridarse con los mejores vinos de Villarrobledo.

Por su parte, José Ángel Díaz agradece la colaboración del Ayuntamiento un año más en estas Jornadas de la Tapa que suponen un buen reclamo que beneficia al sector hostelero que tiene una buena oportunidad de dar a conocer lo mejor de su gastronomía propia a todos los que les visitan para degustar sus tapas, reconociendo el esfuerzo de todos los participantes y de todo el sector hostelero de nuestra ciudad.

Este año el precio de la tapa será de 3 euros, con 17 elaboraciones de 17 establecimientos locales variadas y para todos los gustos.

Durante la celebración de las Jornadas un jurado profesional visitará los locales participantes para poder emitir su voto y elegir a los 3 ganadores, clasificándose los dos primeros, para el concurso provincial, ya que estas Jornadas se realizan en diferentes localidades de la provincia, incluida la capital.

Además, el jurado popular, los clientes que degustan las tapas, elegirán su tapa ganadora

José Ángel Díaz añade que como cada año se contará con un pasaporte en el que se recogen hasta 6 sellos de 6 establecimientos diferentes donde hayamos degustado la tapa. Con el pasaporte rellenado, que se podrá depositar en la oficina de la APETH en Villarrobledo, situada en la Calle Doctor Cabrera, o en cualquier establecimiento de la asociación, se participará en el sorteo de 5 cheques regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.

Díaz ha animado a conocer las diferentes tapas elaboradas y también a que de cara al año que viene sean más los establecimientos que se animen a participar en estas Jornadas.

Por último, Begoña Garijo, ha incidido en la evolución de las Jornadas de la tapa a lo largo de estas 15 ediciones, destacando la importancia de participar en las jornadas locales para poder tener opciones de llegar al concurso provincial y al nacional, lo que aporta mucha repercusión para el propio establecimiento y en definitiva para la hostelería de la provincia y de Villarrobledo en su caso

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio