AFA prepara su XV Comida Manchega Solidaria en el Carnaval de Villarrobledo

Roble Radio

Como cada año en el martes de Carnaval, la plaza vieja se llena de solidaridad

Presentación XV Comida Manchega Solidaria de AFA 2Presentación XV Comida Manchega Solidaria de AFA. 

El Carnaval 2024 contará, como es tradición, en el día del orgullo manchego, este año el 13 de febrero, con la comida solidaria de AFA que alcanza su décimo quinta edición.

Un evento solidario que ha sido presentado por la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a la presidenta de AFA Villarrobledo, Conchi García, Mila de la Torre y Loli Espinosa como secretaria y vicepresidenta de la asociación.

La concejal del gobierno ha felicitado a AFA por seguir organizando esta importante cita dentro del Carnaval de Villarrobledo agradeciendo la labor que realizan en nuestra ciudad en la atención y cuidado de las personas con alzheimer y de sus familias.

Cristina García ha invitando a todos los vecinos y vecinas a acompañar a AFA en este día, comprando ya sus entradas con las que además de compartir una estupenda mañana carnavalera se estará ayudando a quienes más lo necesitan, viendo la gran solidaridad de la ciudad de Villarrobledo, en un día de convivencia y buen ambiente entre vecinos.

Por su parte, Conchi García señala que son ya 15 años de esta Comida Solidaria, mostrando el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a este evento así como a todos los vecinos y vecinas por la respuesta y participación en esta comida, que cada año es un éxito de participación.

Agradece también a todas las empresas, comercios y comparsas que colaboran, que realizan donaciones y que proporcionan los regalos que durante la comida se sortean, así como al artista local, Jesús Arenas, encargado de amenizar la mañana y también a las cerca de 100 personas que durante ese día colaboran para que todo sea un éxito.

Roble Radio

Agradecimientos también a la Cofradía de Jesús de Medinaceli que les cede su espacio en la calle de la plaza para instalar “La Perlita”, la tienda de AFA donde tienen a la venta todo tipo de artículos e indumentaria manchega, gracias a las voluntarias de su taller de costura.

Por último agradece a todos los miembros de la Junta Directiva de AFA, a trabajadores y voluntarios su compromiso con la asociación y con Villarrobledo y sobre todo con las personas que padecen la enfermedad que necesitan de todos los recursos posibles.

Señala la Presidenta de AFA que el dinero recogido con esta comida solidaria supone una importante ayuda para la asociación, en este caso, destinado al pago de nóminas de los trabajadores que son pieza fundamental para la atención de calidad a sus usuarios.

La vicepresidenta de la Asociación, Loli Espinosa, insiste en destacar la gran colaboración del tejido empresarial y comercial de Villarrobledo, que siempre contribuyen a este evento solidario.

Señala que las entradas están a la venta, a través de los miembros de AFA, en el Centro de Alzheimer y también en La Perlita y en numerosos comercios de la localidad, invitando a acompañarles el próximo martes de Carnaval, en la Plaza Vieja, a partir de las 2 del medio día.

Por su parte, Mila de La Torre, secretaria de la asociación apunta que la entrada a la comida conlleva una donación de 15 euros, recibiendo un menú completo, con entrantes, gazpachos manchegos, fruta y dulces, todo ello regado con la tradicional zurra, con vino donado también por las bodegas locales. Anima a comprar las entradas lo antes posible ya que se realizarán 1,200 menús y sólo se venderán entradas hasta completar el aforo establecido.

Además como cada año, instalarán su caravana con artículos manchegos, además de sus emblemáticas “mancheguitas”, elaboradas también en el taller de costura de la asociación

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio