• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

SPV analiza el último Pleno y responde al PSOE “No vamos a entrar en su guerra”

PorAdministrador

Ene 29, 2022

El pasado martes se aprobaba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con los votos a favor de SPV “Hemos introducido mejoras significativas en él”
La formación municipalista respondía al PSOE “Si van a seguir con la política del enfrentamiento, “buen camino lleven””

dav

El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, analizaba el Pleno ordinario celebrado este mes de enero en el Ayuntamiento de Villarrobledo refiriéndose a la aprobación, con sus votos, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. De la Ossa indicaba que tras la pérdida de la subvención por parte del PP del primer Plan de Movilidad en 2021, ahora el Equipo de Gobierno ha decidido aceptar la propuesta de SPV y aprobar un PMUS para concurrir a la convocatoria lanzada por el Ministerio para 2022. En este sentido, desde la formación morada afirman que “nos es grato ver como el PP decide trabajar en la línea que llevamos pidiendo 6 años, aunque sea únicamente porque el Gobierno Central ha convocado esta línea de subvenciones”.
Desde SPV analizaban las propuestas lanzadas por la formación morada hace 5 meses y que se han incluido en el Plan. Se referían al planteamiento recogido en éste de instalar en Villarrobledo dos estaciones de control de calidad aire fijas, razón que para Mario de la Ossa “justifica por sí sola que vote a favor cualquier grupo progresista de Villarrobledo” y es que tras 6 años pidiéndolo es la primera vez que el Ayuntamiento recoge en un documento oficial esta medida. Por otro lado, se referían a las propuestas de peatonalización de la Calle San Antón y a la nueva propuesta de crear una vía peatonal que una el centro de la localidad con el exterior de la misma “para organizar nuestro municipio y ponerlo al servicio de los peatones en el lugar de los coches”. Refiere el concejal también la propuesta de incluir las nuevas marquesinas inteligentes en la localidad “el PP hace bien en escuchar nuestras propuestas e incluirlas en el Plan para dotar a nuestro municipio un sitio más en consonancia con el s. XXI”
La formación analizaba también el resto de puntos del Plan que incluye la creación de un carril bici periférico en la localidad y que para SPV debe evolucionar para convertirse en “radial” de tal forma que cree una red de conexión que haga que otra de las propuestas del Plan, la creación de una zona de bajas emisiones, tenga un sustento de movilidad real. Recordaban en este sentido la propuesta hecha por el recientemente jubilado Jefe de Policía Local que ya propuso este carril bici radial; en este sentido, y recogiendo otra propuesta del mismo, la rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico para devolverle “el esplendor” que tenía cuando se conviertió en un referente Nacional Y Regional.

Cerraba la comparecencia de prensa con una referencia a las críticas recibidas por el PSOE debido a su apoyo al Plan de Movilidad. De la Ossa indicaba su falta de comprensión a una crítica por aprobar algo que mejora Villarrobledo “sin carnets ni colores políticos” y es que De La Ossa ironizaba “¿acaso los coches son de izquierdas o derechas? ¿Acaso las aceras o calles rehabilitadas son de izquierda o derecha? ¿Lo es acaso lo medidores de contaminación?” Sentido este que desde SPV reprochaban al PSOE indicando que no van a entrar en una guerra que se aleja de los intereses de la ciudadanía. “Nosotros hace tiempo que decidimos hacer política pragmática, llegando a lo que la gente necesita, al día a día sin incendios innecesarios. Estamos aquí para trabajar y para llegar hasta donde nuestros 3 concejales lleguen”, y es que, para De La Ossa, es “inaceptable” que “el PSOE plantee continuamente que todo lo que no sea votar junto a ellos sea ser de derechas”.
“La política es el arte de lo posible” indica de la Ossa respondiendo a las críticas del PSOE por su voto a favor del Plan. “No entendemos, por otro lado, una crítica tan feroz cuando ellos mismos se han abstenido”
Finalizaba De La Ossa haciendo un recuerdo a la recientemente dimitida concejala del grupo socialista, Caridad Parra, a la que “tiene un cariño especial en lo profesional y en lo personal, habiendo demostrado que estuvo en política para llegar hasta donde pudo, pero fiel a la defensa de Villarrobledo”. Sentido este, empañado por las críticas emitidas por el PSOE tras su salida “harían bien en tomar nota del talante de Cari, si deciden olvidar que la política es entenderse para mejorar la vida de la gente “buen camino lleven” Concluía el edil de SPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.