Una empresa de Villarrobledo tendrá que pagar más de 100.000 euros a una trabajadora de la limpieza en salarios de tramitación después de que falsificara una firma en su indemnización. La sentencia la ha dado conocer el sindicato CCOO, que ha tramitado el proceso judicial que se inició hace más de diez años.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Paco Gómez, secretario provincial de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO Albacete, y Gloria Lozoya, secretaria provincial de CCOO del Hábitat de Albacete, han presentado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que da la razón al sindicato contra una empresa constructora de Villarrobledo, que tendrá que indemnizar con 11 años de salarios de tramitación a la trabajadora del sector de la limpieza.

Paco Gómez ha explicado que el empresario entregó a la trabajadora un finiquito por despido de 2.500 euros cuya firma falsificó. Estos graves hechos se remontan a febrero de 2011 cuando esta trabajadora fue despedida. Una situación que tras un “largo recorrido” jurídico se resuelve a su favor y será indemnizada con 11 años de salarios de tramitación.

Un año de cárcel para el empresario

El empresario es condenado a un año de cárcel por la querella que presenta la trabajadora por falsificación de 

documento público, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratifica la sentencia del Tribunal de lo Social, por el que la empresa tiene que pagar el despido y los salarios de tramitación.

En este sentido, ha remarcado que el empresario es condenado a indemnizar a la trabajadora con 3.000 euros por daños y perjuicios, más 85.000 euros por los 11 años de salarios de tramitación, al tratarse de un despido improcedente que se produce antes de la reforma laboral de 2012.

“Esta sentencia demuestra que no compensa el incumplimiento, que tratar de engañar y aprovecharse de los trabajadores no compensa, que los trabajadores y las trabajadoras tienen que luchar por sus derechos, tienen que reclamar lo que les pertenece, y que CCOO es un buen lugar para reclamar esos derechos y hacer cumplir a las empresas cuando se dan estas circunstancias o cualquier otra”, ha destacado Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.