• Mar. Jun 28th, 2022

La concejalía de Juventud presenta las actividades del Verano Joven 2022

PorAdministrador

May 27, 2022

El Verano Joven, de la concejalía de Juventud se recupera este año con normalidad, siendo una actividad que desarrolla que se viene desarrollando desde 2012 cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de ocio, tiempo libre y formación a jóvenes de Villarrobledo a partir de los 12 años, en las mañanas de verano, una vez que terminan la clases.

Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Juan José Calero, junto al técnico Carlos Martínez, incidiendo en que en estos últimos años se han ido adaptando tanto los horarios como las actividades para ir respondiendo a las nuevas exigencias de los jóvenes para su tiempo libre veraniego. Así para ofrecer más flexibilidad a la hora de escoger las actividades se desarrollan por semanas, en este año 2022 desde el 4 al 29 de junio en horario de 10:30 y las 13:30.

El Verano Joven cuenta con 2 bloques de actividades, una centradas más en el ocio, con un segundo bloque dedicado a la formación que según afirma Calero, es muy demandado por los jóvenes y siempre tiene muy buena aceptación.

En este sentido se ofrece el taller denominado MULTIOCIO que se desarrollará por semanas, por lo que serán 4 talleres con un precio de inscripción de 5 euros por semana. Las actividades propuestas serán variadas y divertidas como Gymkanas, pintura mural, juegos, cocina, dinámicas, visitas a la piscina, manualidades o pintura de ropa.

Por otro lado, la semana del 25 al 29 de julio se impartirá el taller gratuito, “Rodaje del corto – Una mala jugada”, para interesados en el mundo del cine y la interpretación. Una actividad enmarcada dentro del Plan Municipal de drogas que pretende concienciar a los jóvenes sobre la prevención en torno al juego, realizando un pequeño spot que finalmente será publicado a través de redes sociales.

En cuanto a la oferta formativa, se han propuesto 2 cursos de Desarrollo Web, por un lado, del 4 al 14 de julio, de lunes a jueves y en horario de 10:30 a 13:30h tendrá lugar el Curso de Desarrollo web básico, con un precio de inscripción de 10 euros y por otro lado, del 18 al 21 de julio, de lunes a jueves y en el mismo horario se realizará el Curso de Desarrollo web avanzado, con 5 euros por inscripción, con plazas limitadas a 8 personas.

En estos cursos se trabajarán los lenguajes de programación HTML, Javascript, PHP, MYSGL. Al terminar se expide un diploma del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Toda la información está disponible en la web: juventud.villarrobledo.com/veranojoven y para realizar las inscripciones los interesados deben ponerse en contacto con los técnicos del Centro Joven del 13 al 30 de junio.

El concejal invita los jóvenes a inscribirse en las actividades que más le interesen ya que el Verano Joven supone una buena alternativa para mantenerse ocupados durante las mañanas de vacaciones, de una forma lúdica y divertida, además de tener la oportunidad de formarse y además socializar con otros jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.