La Octava Edición de la Bicicletada en Villarrobledo se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre

Roble Radio

 >> Desde Se Puede Villarrobledo, vuelven a organizar la Bicicletada por el Día Mundial Sin Coches.

>> Es el octavo año que desde la formación organizan este evento el cual ha contado siempre con el apoyo de la ciudadanía de Villarrobledo, la cual pide una movilidad más sostenible en el municipio.

Desde SPV, Miryam Mondéjar recordaba en la mañana de hoy que el mes de septiembre es el mes de la movilidad y que, por ello, desde hace 8 años llevan organizando la Bicicletada en Villarrobledo, solo parando el año de la pandemia.

“Como todos y todas recordáis, llevamos organizando la bicicletada ocho años, la cual hacemos coincidir con el Día Mundial Sin Coches para promover una movilidad más sostenible en Villarrobledo.” Comentaba Mondéjar.

Esta iniciativa surgió hace ocho años cuando la formación decidió reivindicar una movilidad más sostenible, un Villarrobledo más verde y amigable con el medio ambiente. Desde entonces, y haciéndola coincidir con el Día Mundial sin Coches que se celebra el 22 de septiembre dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se lleva organizando la Bicicletada en Villarrobledo.

“Es uno de los eventos que organizamos con ilusión y que nos motiva para salir a la calle con la gente compartiendo un día divertido, saludable y diferente”, comentaba Miryam.

La concejala recuerda que es un evento para toda la familia ya que el recorrido es fácil, para niños y niñas y adultos que estén o no acostumbrados a coger la bicicleta, ya que el recorrido está consensuado con la Policía local, la cual acompaña siempre la ruta para que esta sea más segura. Es por ello que desde SPV, agradecen la colaboración incondicional durante todos estos años tanto de Policía Local como de Protección civil para mantener la seguridad de todos y todas las participantes.

También agradecen a todos los colaboradores que participan año tras año haciendo posible el sorteo que se lleva a cabo después, así como el reparto de agua y merienda para reponer fuerzas. Miryam recuerda que si alguna empresa de Villarrobledo desea colaborar en la bicicletada no dude en ponerse en contacto con ellos.

El evento tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza Ramón y Cajal. Para participar, desde la organización prefieren que la gente se inscriba de forma previa para llevar un conteo y evitar aglomeraciones. La inscripción debe hacerse vía email a bicicletadavdo@gmail.com o a través de las redes sociales. “La inscripción es gratuita y a cada participante le daremos un número para el sorteo de artículos de nuestros colaboradores, la inscripción también nos sirve para llevar un conteo para el obsequio que le damos a cada participante” comentaba Mondéjar.

Desde SPV animan a toda la ciudadanía a participar y pasar un día diferente, pedaleando por una ciudad más sostenible para reivindicar ese carril bici que tanta falta hace en Villarrobledo y dejar los humos de los coches aparcados.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario