Cultura

SPV se queda solo en el intento de ampliar horarios en las bibliotecas

En el pleno celebrado ayer, SPV defendió que en el reglamento de Bibliotecas aprobado se reflejase una ampliación de horario de las mismas, siendo esta propuesta rechazada por el resto de la corporación.

    La portavoz del Grupo Municipal Miryam Mondéjar explicaba lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, en el que se votaba el reglamento de las Bibliotecas Municipales, en el cual se refleja el horario de apertura, entre otras cosas. Según Mondéjar, tras las diferentes reuniones fallidas con la concejala de Educación antes del pleno para solicitar que se reflejase en dicho reglamento una ampliación de los horarios de las bibliotecas, ayer, PP, PSOE y Cs no dejaban lugar a la consulta ciudadana para adaptar los horarios de apertura de las Bibliotecas a sus usuarios.

    Desde SPV no conciben que no se haya querido dejar la aprobación del reglamento apartada durante un mes para trabajar entre todos los grupos en un horario adaptado a las necesidades del servicio, algo que desde la formación llevan reivindicando desde hace 6 años. “Parece que este tema siempre les pilla de sorpresa, cuando llevamos 6 años reivindicando que los horarios de las bibliotecas se amplíen”, señalaba Miryam Mondéjar. Comenta que el horario establecido ahora es insuficiente y no se adapta de forma adecuada a las fechas en las que más demanda del servicio hay, las cuales son las previas a exámenes que suelen producirse tras periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad, fechas en las que las Salas de estudio de Villarrobledo cierran o reducen horario, y es en esos periodos en los que SPV propone reforzar el servicio y abrir de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

    “Ayer, PP y PSOE votaban juntos dejar a la gente sin un espacio para el estudio en las fechas más señaladas, el PP se pone de perfil sin dar soluciones y la mayor preocupación del PSOE de Villarrobledo es que nosotros trabajemos para solucionarlo, demostrado así que les preocupa más nuestra presencia que los problemas reales de la gente” añadía la coportavoz de SPV.

Finalmente, comenta que desde SPV van a seguir luchando y trabajando para dar servicios de calidad a la ciudadanía, invitando al PSOE a elegir entre los dos únicos caminos, alinearse con el PP para no hacer nada o unirse a SPV para garantizar unos horarios adaptados a la realidad de las estudiantes.

 

Categories: Cultura, Política

Deja un comentario