Política

El Gobierno Municipal atenderá todas las facturas atrasadas de proveedores, rebajando el periodo medio de pago a lo que marca la ley

Tras la aprobación en pleno de la operación de crédito por importe máximo de 3,750,000 euros que se destinarán al pago de deuda en facturas atrasadas de proveedores del ayuntamiento.
Amalia Gutiérrez, concejal de economía y haciendaAmalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda
El Ayuntamiento celebraba ayer pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el que se aprobaba, con los votos en contra del Partido Socialista, la operación de crédito por importe máximo de 3,750,000 euros para el pago, según explica la concejal de Hacienda, Amalia Gutiérrez, de las deudas del Ayuntamiento con proveedores.

Explica Gutiérrez que en el año 2020 el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Hacienda el acceso del Fondo de Ordenación que es una herramienta con la que los Ayuntamientos con dificultades económicas pueden conseguir liquidez con condiciones más ventajosas.

Añade que esto ha permitido que en el pasado ejercicio se dispusiera de la cantidad de más 1,600,000 euros destinados ya entonces al pago de facturas atrasadas con proveedores y que en este año 2021 el Ministerio ha aprobado una nueva operación de crédito por importe máximo de de 3,750,000 euros, aunque la concejal aclara que probablemente no haya que hacer uso del total de la cantidad concedida que añade que se destinará igualmente al pago de la deuda del Ayuntamiento con proveedores ya que existen facturas pendientes de años anteriores a las que hay que hacer frente y sanear así las cuentas del Consistorio.

Amalia Gutiérrez apunta que esta operación ha sido aprobada a 10 años, con dos años de carencia y con un tipo de interés muy ventajoso, en prudencia financiera, al estar dentro del Fondo de Ordenación, de un 0,33%.
Explica que el objetivo de esta operación además del pago de deuda es poder rebajar el periodo medio de lago a proveedores a menos de 30 días como marca la ley y poder revertir el remanente de tesorería a índices positivos que dice que son los dos únicos parámetros que al ayuntamiento quedan por cumplir para conseguir tener unas cuentas más saneadas.

Desde el Ejecutivo Local, señala la concejal que se lleva trabajando en el ámbito económico desde el mismo día de entrar en el gobierno, negociando con los bancos rebajas en los tipos de interés con lo que se ha conseguido un importante ahorro para las arcas municipales, incidiendo en que con el pago de las deudas que se realizará con esta nueva operación de crédito se inyectará también dinero a la sociedad de Villarrobledo.

Así dice Gutiérrez, que se pondrá “el contador a cero” a la vez que añade que las facturas ahora se pagan con normalidad, en tiempo y forma, que es una prioridad para el Gobierno Local que según explica la concejal sigue trabajando en el área económica para conseguir un Ayuntamiento solvente y en el que se pueda confiar. Un trabajo que afirma que da frutos ya que señala que de nuevo en el pleno celebrado ayer, todos los puntos del orden del día salieron adelante, buscando siempre el bien de los ciudadanos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario