Cultura

El Alcalde asiste a la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo de Semana Santa

Organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, 15 niños y niñas en diferentes categorías recibían sus premios en forma de diploma y lotes de material escolar.
Dibujos ganadores concurso Semana SantaDibujos ganadores concurso Semana Santa
Otra de las citas tradicionales de la Semana Santa de Villarrobledo es el concurso de dibujo infantil que cada año la Junta de Hermandades y Cofradías organiza juntoa todos los centros educativos de Villarrobledo.

El viernes de Dolores es el día elegido para la entrega de premios que en esta ocasión, por primera vez y por razones de aforo se realizaba en la iglesia de San Blas, donde además los trabajos ganadores estarán expuestos durante los próximos días.

A este acto de entrega de premios asisitía el Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega y la concejal de educación, Caridad Ortiz. De la mano de la presidenta de la Junta de Hermandades, Esperanza Torres, del Secretario, Manuel Pérez y del Jurado, Rubén Almansa, 15 niños y niñas de todas las edades recibían sus premios consistentes en un diploma y en un lote de material escolar.

Esperanza Torres, señalaba que es importante mantener todos aqeullos actos que las restricciones permiten para que el espíritu de la Semana Santa se mantenga, agradeciendo al colaboración de todos los centros educativos que siempre se vuelcan en este concurso que ha cumplido ya su 12 edición.

El Alcalde por su parte, felicitaba a la Junta de Hermandades por la organización de este concurso que año tras año supone que los más peuqeños conozcan más la Semana Santa, tanto en su ñambito religioso como en lo que tiene de tradición y cultura en Villarrobledo.

Felicitaba Bueno a todos los participantes y en especial a los ganodres y ganadoras del concurso en el que se han podido ver trabajos de mucha calidad.

Por último el Alcalde animaba a disfrutar de esta Semana Santa en la que el sentimiento y el recogimiento de estos días se hará más evidente ya que los oficios y cultos en los templos van a cobrar un protagonismo especial.

Anima Bueno a disfrutar de estos días, que en muchos casos son de vacaiones y donde familares volverán a casa, pero siempre desde la responsabilidad y el sentido común con el fin de que entre todos se siga combatiendo a la enfermedad y no tengamos que dar pasos atrás para poder volver a la normalidad cuanto antes.

Deja un comentario