Política

La Primera Fase del Polígono Eras de Santa Lucia quedará concluida durante la primera quincena del mes de abril

Con el arreglo de la iluminación, arbolado y acerado, concluyendo ahora con el reasfaltado y arreglo del pavimento de las calles de esta zona industrial de la localidad.
Obras primera fase polígono Eras de Santa Lucía 1Obras primera fase polígono Eras de Santa Lucía 1
Las obras para la conclusión de la Primera Fase del Polígono Eras de Santa Lucía están próximas a concluir tal y como ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno que junto a la concejal Hacienda, Amalia Gutiérrez se ha desplazado hasta esta zona industrial donde se está procediendo al reasfaltado y arreglo del pavimento de las calles, con la previsión de que todas las actuaciones estén concluidas durante la primera quincena del mes de abril.

Satisfecho el Alcalde de que este proyecto en esta primera fase pueda concluirse ya que afirma que ha costado muchos años poder llevarlo a término siendo fundamental contar con un polígono que sea atractivo de cara a que las empresas puedan instalarse en esta zona que se encuentra además bien situada, con buenos accesos desde la carretera y ahora mejorado con las actuaciones realizadas en cuanto a la iluminación , acerado y el arbolado. Una zona cuidada y limpia en la que Bueno señala que quedan aún algunos metros de suelo disponibles por si alguien estuviera interesado en su compra.

Se trata, dice el Alcalde de un proyecto importante que comenzaba en torno al año 2011 que tenía por objetivo dotar a la ciudad de suelo industrial para la instalación de empresas tanto locales como para las que llegaran de fuera siendo que además Villarrobledo tiene un enclave logístico muy bueno en cuanto a comunicaciones por carretera.

Apunta Bueno que después de muchas dificultades y de todos estos años, el proyecto ya es una realidad contando con empresas importantes asentadas en este polígono que ha sufrido una serie de mejoras para su conclusión con una inversión de en torno a los 300,000 euros.

A todas estas actuaciones se une la apertura del acceso de una vía de servicio para maquinaria pesada y agrícola conectando este polígono desde la rotonda “de Coqueya” en la carretera de Barrax hasta la salida a la carretera de Munera, una vía auxiliar que el Alcalde afirma que es necesaria y que supondrá descongestionar de tráfico, sobre todo pesado, el interior de la ciudad.

Concluye Valentín Bueno señalando que desde el Gobierno Municipal se sigue trabajando, iniciando unos proyectos y concluyendo otros siempre pensando dice, en los vecinos y en crear las condiciones para que se pueda crear empleo y riqueza en Villarrobledo a través del tejido empresarial , en este caso. Luchando por conseguir oportunidades para los ciudadanos que no coloquen a la localidad dentro de la España vacía sino como ciudad moderna y de futuro.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario