Política

Villarrobledo renovará los contenedores de basura con más de 300 nuevas unidades, de más capacidad y totalmente accesibles

La empresa FCC pone en marcha así las mejoras contempladas en la renovación del contrato suscrito hace unas semanas con el Ayuntamiento.
Nuevos contenedores FCC 1Nuevos contenedores FCC 1
Villarrobledo renovará en los próximos meses los antiguos contenedores verdes de basura por más de 300 unidades nuevas, con cerca del triple de capacidad y adaptados a las normas de accesibilidad.

Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde, Valentín bueno, junto a los concejales, Amalia Gutiérrez y José Luis Zapata, acompañados del encargado de FCC en Villarrobledo, José María Serrano y del jefe provincial de la empresa Juan Ángel Nieves quien ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en FCC para renovar el contrato, confiando además en todas las mejoras que se pretenden llevar a cabo siendo una de ellas este cambio en el sistema de recogida de basuras que pasa de ser trasera a ser lateral con contenedores que pasan de una capacidad de 800 litros a 3,000 litros de capacidad.

Con ello, Nieves apunta que una de estas nuevas unidades equivale a varios de los antiguos y que manteniendo los mismos puntos de recogida se podrá reducir el número de contenedores, lo que provocará una imagen más limpia de la ciudad si además se evita, al ser más grandes, la acumulación de bolsas en las aceras o en la calzada.

Añade que estos contenedores, de última generación cumplen además todas las normas de accesibilidad ya que su apertura puede realizarse mediante pedal, palanca manual o con el asa situada en la tapa.

En torno a 300 nuevos contenedores serán instalados en la ciudad previsiblemente al término del verano ya que según explica Juan Ángel Nieves para la recogida de basuras con el nuevo sistema lateral se deben cambiar también los camiones que se encuentran encargados a la espera de ser recibidos

El alcalde por su parte ha indicado que con esta actuación incluida en las mejoras del contrato suscrito con FCC se contribuye a conseguir una imagen de ciudad más limpia, adaptada a los nuevos tiempos, apelando una vez más al civismo de todos para que estos nuevos contenedores, cuando estén instalados, sean utilizados de forma responsable ya que se conseguirá aumentar la capacidad de recogida en un total de más de 600,000 litros lo que debería impedir la acumulación de bolsas en las calles.

Para Valentín Bueno se trata de un proyecto más que se realiza desde el Ayuntamiento que afirma que sigue trabajando a pesar de todas las dificultades tanto relacionadas con el virus como a nivel económico, incidiendo en el compromiso del Gobierno Municipal por seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Concluye Bueno resaltando que la prorroga del contrato incluye otras mejoras que FCC irá poniendo en marcha en cuanto a la limpieza viaria e instalaciones públicas. Agradece por tanto el Alcalde a la empresa su implicación con Villarrobledo en su día a día, recordando también como en momentos complicados estuvieron al lado de los ciudadanos tanto durante la pandemia como durante el temporal Filomena.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario