Deportes

El socialista David Fernández ha informado del Plan de Formación Deportiva 2021 de la Diputación de Albacete

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, David Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del Plan de Formación Deportiva 2021 de la Diputación Provincial de Albacete.

David Fernández criticaba la postura del equipo de Gobierno del Partido Popular al que
acusaba de no haber facilitado información sobre este asunto.
Este Plan cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, entidades y federaciones deportivas. Su objetivo es la formación de monitores y responsables deportivos para que estos puedan completar, ampliar su formación y favorecer las oportunidades laborales del personal que trabaja en actividades deportivas. Otra de sus metas es dar a conocer aquellos deportes menos conocidos como puede ser el voleibol, bádminton o escalada deportiva.

Estos cursos cuentan con clases online, presenciales y prácticas, dependiendo del deporte elegido y las fechas del mismo. Así entre marzo y abril se llevarán a cabo los cursos de natación, socorrista acuático y un curso de estrategias psicológicas en el
deporte, ya que es uno de los aspectos más importantes del deporte; en mayo se desarrollará un curso de técnico/a base de gimnasia, iniciación al senderismo, iniciación a la marcha nórdica e iniciación a la escalada deportiva; en junio tendrán lugar los cursos de monitor de bádminton, monitor de ajedrez, conocimientos básicos de orientación deportiva y entrenador de voleibol nivel 1; en octubre la formación se
orientará al curso de director deportivo de ciclismo; en noviembre será el turno para el
curso de monitor nacional de atletismo, un deporte que se está poniendo muy de moda en nuestra provincia gracias a nuestro paisano Manuel Guijarro quien gracias a sus logros está llevando el nombre de la ciudad y la provincia allá donde participa y compartiendo el mes de noviembre y diciembre tendrá lugar el curso de pickleball.

Todos estos cursos serán complementados con un curso de verano de la Universidad
de Castilla-La Mancha bajo el título “Justicia Social en la Educación Física y el Deporte.
De la teoría a la práctica”.

La Diputación Provincial de Albacete aporta el cincuenta por ciento del valor de los
cursos.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario