Política

La portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat visita Villarrobledo

Señala que los Fondos Europeos “son de todos los españoles y “llegarán donde deben llegar”.


En su visita a Villarrobledo donde se ha reunido con un nutrido grupo de bodegueros locales para recoger las demandas y reivindicaciones del sector.
La portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat visitaba hoy Villarrobledo, junto al Alcalde, Valentín Bueno, los presidentes del PP en la región y en la provincia, Paco Núñez y Manuel Serrano, la diputada regional, Lola Merino y el secretario general provincial, Bernardo Ortega, además de los concejales del gobierno para mantener un encuentro con los bodegueros locales, con el fin de recoger sus demandas y reivindicaciones y trasladarlas a Bruselas donde se buscarán soluciones para incentivar y crear oportunidades en un sector tan importante para nuestra localidad.
Durante la visita, el Alcalde, Valentín Bueno, ha expresado la necesidad de que los Ayuntamientos, como el caso de Villarrobledo puedan gestionar por sí mismos las ayudas económicas que lleguen desde Europa para llevar a cabo sus propios proyectos.
El Alcalde señala que los Fondos Europeos juegan un papel muy importante y que todo el país está pendiente de ellos y también el Ayuntamiento de Villarrobledo, criticando los “vaivenes” del Gobierno central del que dice que “no se aclara” con continuos cambios de rumbo y más preocupado por otros asuntos que por los problemas de los españoles.

Al respecto, Valentín Bueno explica que se ha comunicado que sólo los ayuntamientos con más de 50,000 habitantes podrán gestionar las ayudas económicas por sí mismos, instando a la diputada que traslade al Parlamento europeo la necesidad de que este límite se rebaje a 20,000 habitantes ya que considera el Alcalde que los municipios con esta población como el nuestro tienen la suficiente entidad, recursos y competencia para poder llevar a acabo sus propios proyectos y no los que vienen impuestos desde Madrid sin conocer las peculiaridades ni necesidades de la ciudad.

La eurodiputada por su parte afirma que el grupo popular “ha hecho los deberes en Europa” aludiendo a la gestión de la pandemia, a la compra de vacunas para combatirla y consiguiendo para los españoles los fondos de solidaridad para ayudar a paliar los efectos económicos y sociales que ha dejado la crisis sanitaria.

Unos Fondos que dice que “son propiedad de los españoles y no de ningún gobierno o ideología”. Un dinero que insiste en que no son para “chiringuitos, ni amiguismos, ni para propaganda electoral” sino para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, y para la creación de empleo.

Desde Europa se exige “transparencia y control en la gestión de estos fondos”, señalando que el Presidente, Pedro Sánchez ha hecho todo lo contrario, sin un plan ambiciosos, con las reformas necesarias para que estos fondos lleguen a todos los rincones de España.

Otro de los logros conseguidos desde Europa ha sido que en “tiempo récord” se ha investigado en la vacuna, con la adquisición además de 2,100 millones de dosis con el objetivo marcado de que a finales de verano el 70% de la población europea esté vacunada e inmunizada.

Al respecto critica la gestión del Gobierno de España del que dice que ha llegado tarde a todas las olas de la pandemia y también a las vacunas, sin tener a día de hoy, dice, un plan de vacunación para los españoles.

En otro orden de cosas, Dolors Montserrat se ha referido a las negociaciones de la nueva PAC que se están llevando a cabo a hora en Bruselas, garantizando a los agricultores que el PP luchará porque no se recorte ni un céntimos para el campo español, al contrario de lo que dice que hace el Partido Socialista cuando negocia.

En relación al sector agroalimentario, Montserrat ha señalado que el Partido Popular en Europa, donde son mayoría, ha conseguido que se suspendan los nocivos aranceles de Trump, con el objetivo de que puedan ser eliminados definitivamente próximamente.

Además de todo esto, se ha conseguido también un importante acuerdo comercial con China para la exportación de 10 productos de calidad españoles, entre los que se encuentra el queso manchego con denominación de origen, protegiéndose así de las falsificaciones.

Por su parte, el Presidente Regional, Paco Núñez, señala que la visita de la eurodiputada es una muestra más del contacto que el PP quiere mantener con todos los sectores de la sociedad castellano manchega, como ha sido el caso de hoy recogiendo las demandas de los bodegueros locales.

Un apoyo a la agricultura que afirma que es prioritario en el PP, esperando unas buenas negociaciones sobre la PAC, sobre precios para los productos del campo que den estabilidad al sector y éste pueda crecer y crear empleo y riqueza en la región.

Categories: Política, Región

Deja un comentario