Deportes

El PSOE insiste en la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de Villarrobledo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, David Fernández, se ha desplazado a las inmediaciones del Pabellón Polideportivo del Barrio Asturias, para dar a conocer la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad.

David Fernández salía al paso de las recientes declaraciones del concejal responsable de Deportes sobre este asunto. Así el representante popular citó un informe en el que se decía que en el Pabellón del Barrio de Asturias se estaban pintando las líneas, reparando la pista de atletismo, arreglando los baches de la pista de fútbol sala, balonmano y hockey.

En el caso del pintado de líneas el uso de una pintura no adecuada para este tipo de pistas ha causado resbalamientos de los deportistas de las distintas modalidades deportivas, llegando incluso a desprenderse la pintura.

Otras de las críticas del concejal socialista ha sido el anclaje a la pared de los parapetos utilizados en hockey, para ello mostraba una foto en la que se observa como se está deteriorando la instalación.

En el caso de la pista de atletismo se puede comprobar como las líneas no están pintadas, apenas se distinguen las calles por las que van los atletas y la propia pista se está levantando de las zonas más próximas a los árboles, lo que pone en riesgo a los deportistas que la utilizan.

Fernández aludía al ahorro que se está produciendo en distintas partidas municipales con motivo de la COVID ya que no se ha celebrado el Carnaval, Feria, la Semana Santa o romerías, por lo que ese dinero puede ser empleado en los arreglos más importantes de las instalaciones deportivas.

El concejal socialista también aludía a otras instalaciones como el Pabellón del Barrio de los Pintores, donde el equipo de Gobierno del PP informó que se habían arreglado iluminación, las griferías o los vestuarios. Para contrarrestar esta información mostraba otra fotografía en la que se ve uno los lavabos que está mal anclado y en lo referente a la iluminación ponía como ejemplo el pasado sábado cuando en mitad de una competición de balonmano se fue la luz de una zona de la pista lo que obligó a parar el partido y se reanudó con esa zona sin iluminación.

David Fernández enseñaba fotos de otras instalaciones, como el Pabellón de Caridad donde faltan redes en las canastas de baloncesto y las redes de las porterías están mal remendadas.

Por ello pide al equipo de Gobierno que realice efectivamente las labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas en lugar de hacer informes.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario