Política

SPV señala que la apertura de parques en mal estado y sin reparar «son un peligro «

Desde SPV llevan meses exigiendo que los parques infantiles se abriesen y se reparasen para el disfrute de los niños y niñas. Denuncian, ante la reapertura, que se ha hecho sin la más mínima reparación.

“Los han tenido un año cerrados, bien podrían haber
aprovechado para trabajar en su arreglo” afirma Miryam Mondéjar.


Este martes 16, la Coportavoz municipal de Se Puede Villarrobledo explicaba, ante la retirada de las vallas metálicas
que cerraban los parques infantiles de Villarrobledo, que desde la formación llevaban meses reivindicando la apertura y reparación de los parques infantiles de la localidad. La semana pasada desde SPV se unían a la reivindicación ciudadana mediante recogida de
firmas para exigir la apertura de los parques tras llevar estos
cerrados un año. “Llevan cerrados un año y no se ha aprovechado para arreglarlos, al menos eso excusaría la tardanza”, comenta Miryam Mondéjar.

Un año cerrados que, recuerda la concejala, ha sido el del
“ahorro en festejos sin dedicar ese dinero a nada en absoluto: ya lo hemos denunciado en otras áreas, pero vemos, ante el abandono de los parques, que aquí tampoco lo han dedicado”.
No es casualidad -afirman desde SPV- que esta semana se hayan
empezado a abrir los parques infantiles pues sabían que esto iba a pasar un poco antes del mes de abril, ya que la nueva
privatización de servicios aprobada por el PP, PSOE y Cs hace un mes se ocupará del mantenimiento de los parques. Mondéjar declaraba que “En los últimos años, los diferentes gobiernos del PSOE y PP han ido abandonando el servicio municipal de obras y de parques y jardines para tener la excusa perfecta para su privatización, en unas semanas tendremos los parques arreglados por una empresa privada, quedando esta como la salvadora, cuando la realidad es la absoluta incapacidad e inoperancia del PP para hacer su trabajo”.

Afirman, desde SPV, que la apertura de parques en las
actuales condiciones de abandono y deterioro es un “Peligro inasumible” para la ciudadanía: “muchos de ellos presentan protectores rotos, alfombras levantadas, suciedad ingente…” Y reprochan al PP su actuación “tarde y mal” ejecutada.

Por último, Miryam Mondéjar, afirmaba que, ante el inicio
del nuevo contrato con FCC, dentro de unas semanas, se verá con claridad la prueba de la INCAPACIDAD del PP para hacer su trabajo ya que tendrá que ser una empresa privada la que haga lo que ellos han sido incapaces de hacer. Recuerdan que las privatizaciones con el PP y PSOE están a la orden del día, haciendo que los servicios y áreas que deberían ser públicas se privaticen costándonos más a la ciudadanía al tiempo que enriquecen a las empresas

Categories: Política

Deja un comentario