Política

El PSOE denuncia el mal estado de los caminos rurales de Villarrobledo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Ruiz, ha ofrecido una rueda de en la que ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran los caminos rurales de la localidad.

Ruiz comenzaba señalando las quejas de los vecinos de Villarrobledo por el deplorable
estado de estas vías, denuncian el abandono y el deterioro que sufren, donde abundan los baches y las roderas de vehículos pesados.

Con este deterioro aumenta el riesgo al circular por los mismos y también los daños que se producen en los propios vehículos.

El concejal socialista aclaraba que no están pidiendo que se asfalten los caminos, pero lo que ocurre es que ni siquiera se está parcheando para tapar los baches como tareas de mantenimiento y conservación.

Ejemplo de este deterioro se observa en caminos como el de Los Árboles, La Teja, El Coque, Portillo o el de La Casa de las Madres, entre otros.

Tras las promesas de arreglo de caminos del Partido Popular antes de su llegada al gobierno municipal, ahora estamos comprobando como el equipo de Gobierno está realizando una gestión y una política “de brazos cruzados” donde poco o nada se está haciendo en este sentido y prueba de esto son las innumerables quejas de los vecinos.

Según Ruiz a los daños que ya tenían estas vías hay que añadir el deterioro producido tras el paso de la borrasca Filomena, por ello se debería haber abordado este problema con una mayor urgencia.

El responsable socialista aludía a los eventos que no se han desarrollado en nuestra ciudad por la incidencia de la COVID-19 como han sido el Carnaval, la Feria y Fiestas o la Semana Santa, lo que ha supuesto un sustancial ahorro para las arcas municipales.

Dinero que el equipo de Gobierno del Partido Popular puede emplear en acometer
otras actuaciones como es el caso del arreglo y mantenimiento de caminos rurales que puede ser gestionado sin necesidad de contratación externa con recursos propios, dado que el Ayuntamiento dispone del personal y de la maquinaria necesaria para llevar a cabo esta tarea.

El edil explicaba que así lo hizo el Partido Socialista en la anterior legislatura donde se
formaron equipos y la máquina motoniveladora no paraba de trabajar llegando a realizar hasta ochocientos metros diarios de arreglo de caminos. Por ello, no existe justificación para que el equipo de Gobierno del Partido Popular no esté realizando estas tareas.

Para José Luis Ruiz es un ejemplo más de la dejadez y la pasividad con la que gobierna
el Partido Popular del alcalde Valentín Bueno, al no dar respuesta a una necesidad tan
básica para localidad como es la de que nuestros agricultores puedan circular por caminos en buenas condiciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de Gobierno a que proceda de
inmediato al arreglo de estas vías rurales, y en especial aquellas que cuentan con un
mayor deterioro.

Categories: Política

Deja un comentario