Empleo

El Gobierno regional aprueba el martes una transferencia de 270 millones de euros procedentes de Fondos Europeos para ayudar a pymes y autónomos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación de la transferencia de más de 270 millones de euros para ayudar a las pymes y los autónomos de la región, con fondos procedentes de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en Altarejos (Cuenca) en la colocación de la primera piedra del parque solar ‘Los Escuderos’

García-Page, que ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha reconocido con satisfacción que Castilla-La Mancha produce mucha más energía limpia de la que consume, por lo que podría autoabastecerse con lo que en la Comunidad Autónoma se genera.

A este respecto, también ha anunciado que el Consejo de Gobierno en su reunión de mañana va a aprobar 30 millones de euros para el arreglo y mejora de 213 kilómetros de la red de carreteras de la región.

Asimismo, y tras agradecer a la empresa que gestiona el parque su apuesta por esta región, ha recordado que esta Administración autonómica “ha perdido muchos trenes a lo largo de su historia. Hoy estamos por encima de nuestra perspectiva histórica” ha señalado. Del mismo modo ha reconocido que en Castilla-La Mancha “tenemos mucho terreno, sol” y una Administración ágil cuya legislación ha reducido de manera drástica los trámites burocráticos. “Aquí tiene apoyo quien quiera crear riqueza y empleo”, ha dicho.

En este orden de cosas, y en alusión a la generación de empleo, el presidente García-Page ha avanzado que a lo largo de este año 2021 el Gobierno que preside va a destinar 550 millones de euros para habilitar espacios destinados a energías renovables que podrían llegar a generar más de 2.000 empleos. “Esto va a generar un gran avance para el país sin ruidos ni molestias”, ha indicado.

Además, en este mismo ha sentido ha anunciado que, en breve, el Ejecutivo aprobará 4,1 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones agrícolas y ganaderas de la región. “Hemos sumado el ADN del cuidado ambiental a nuestro código genético y lo henos conseguido”, ha advertido García-Page.

Covid-19

“Este país va a funcionar mucho mejor de lo que la gente piensa”, ha subrayado el mandatario regional en alusión a la situación sanitaria y la consiguiente crisis económica en la que la pandemia ha sumido al mundo entero. A este respecto ha explicado que ya se está llegando al final de la vacunación al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que está previsto empezar a llamar al personal docente de la región a partir de este miércoles.

En estos momentos el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está procediendo a la vacunación de las personas que están por encima de los 83 años. “Cuando hayamos vacunado a los mayores de 70 años veremos el mundo con esperanza” ha afirmado.

CM-2100

La agenda institucional del presidente autonómico ha comenzado esta mañana con la inauguración del arreglo y refuerzo del firme de la CM-2100 en el tramo que comunica Arcas y Tórtola en la provincia de Cuenca. Se trata de un tramo de 9 kilómetros que ha contado con una inversión de 650.000 euros.  Un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que se han sumado al resto de la actividad presidencial de la jornada en la provincia de Cuenca.

Categories: Empleo, Política, Región

Deja un comentario