Región

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Albacete reciben la primera dosis de la vacuna frente SARS-CoV2

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Albacete han comenzado esta semana a recibir la vacunación frente al SARS-CoV2. Los agentes de ambos cuerpos están recibiendo la primera dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y como se establece en la Estrategia Nacional de Vacunación.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha acudido a la Comisaría y al Pabellón Polideportivo de la Feria de la capital, donde personal sanitario del SESCAM, ha administrado la vacuna a los agentes, quienes forman parte del colectivo de personal esencial.

Este proceso de vacunación afectará a unos 1.100 efectivos de la provincia de Albacete, menores de 55 años, unos 800 agentes de la Guardia Civil y 300 pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de las Comisarías de
Albacete y Hellín.

La vacunación comenzó el pasado lunes en la Comisaría Provincial de Albacete y ha continuado con la administración de la vacuna a la Guardia Civil, que se inició el pasado martes en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Feria.

En la Guardia Civil este proceso continuará los próximos días 12 y 15 en tres turnos entre las 9 y las 13.00 horas.

Categories: Región, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario