Deportes

El Psoe denuncia que la piscina cubierta siga cerrada

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, acompañada de la concejala Graciela Arenas se han desplazado a las instalaciones de la piscina municipal para denunciar la situación
del citado servicio.

La portavoz socialista indicaba que la piscina cubierta municipal se encuentra actualmente cerrada y explicaba que en agosto del año pasado se iniciaron unas obras, que en principio iban a durar quince días y que, a fecha de hoy, todavía no han finalizado.

Ballesteros señala que ha existido una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, porque es rutinario que todos los años, tras abrir la piscina de verano, se inicien los trabajos para preparar la piscina climatizada para la nueva temporada.

Diez meses después se sigue con las mismas obras. Parece ser que no se le paga al fontanero encargado de realizar el servicio y como consecuencia de ello los trabajos se paralizan.

La denuncia de los concejales socialistas nace como consecuencia de las demandas de los usuarios que habitualmente utilizan estas instalaciones, sobre todo del colectivo del club de natación, que cuenta con cerca de cien usuarios, dado que muchos de ellos participan en competiciones deportivas y necesitan que está instalación esté en funcionamiento para poder entrenar.

Lamentablemente una parte de estos deportistas han tenido que abandonar la competición porque no han podido prepararse y aquellos que no lo han hecho se tienen que desplazar a poblaciones limítrofes para poder entrenar.

Para Ballesteros resulta vergonzoso que un deportista que está realizando un esfuerzo
para prepararse para una competición, más aún en un año tan duro como el que se está sufriendo de pandemia, tenga que ir a otro municipio para buscar una piscina donde entrenar, ya que la de Villarrobledo se encuentra cerrada por la falta de previsión de quienes nos gobiernan.

Ante este hecho, los concejales socialistas piden explicaciones al equipo de Gobierno por el cierre de la piscina climatizada. Así, explicaba que los integrantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento han sido rigurosos a la hora de entender del cumplimiento de las medidas sanitarias. Pero, esta comprensión se pierde cuando se comprueba que las piscinas de poblaciones vecinas están abiertas y la de Villarrobledo
no.

Según Caridad Ballesteros, resulta aún más contradictorio que el Secretario General del Partido Popular en Albacete, Bernardo Ortega, saliera hace pocos días en rueda de prensa diciendo que el presidente del PP Regional, Francisco Nuñez, está pidiendo a Page que considere el deporte una actividad esencial y, sin embargo, aquí no se predica con el ejemplo. Cuando estos deportistas, a pesar de carecer de recursos para entrenar consigan triunfos, entonces se acordarán de ellos para hacerse la foto.

Además de los deportistas hay muchos usuarios que utilizan las instalaciones de la piscina cubierta para nadar en invierno por motivos de salud.

La responsable socialista critica al equipo de Gobierno del Partido Popular que se escuda tras la COVID, que para ellos les tapa todo, una vez superada la emergencia sanitaria y en las circunstancias actuales, no se entiende porque no se abre la piscina climatizada, un servicio municipal que tienen que cuidar y gestionar.

Los socialistas intuyen que tal como se encuentran las instalaciones, no creen que la
piscina vaya a estar preparada y será difícil que se abra esta temporada invernal y el año se habrá perdido.

Para terminar Ballesteros manifestaba que el equipo de Gobierno tiene que explicar que se va a hacer con el dinero que se está ahorrando con el cierre, dado que se ahorra en monitores, en energía, en mantenimiento de instalaciones y que se suma a las cantidades ahorradas de la Feria que no se celebró, la Semana Santa, la Navidad o el Carnaval de este año.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario