Sociedad

Datos muy positivos en Villarrobledo con sólo 6 casos de coronavirus en la última semana

Los datos sobre coronavirus en Villarrobledo son más que alentadores en las últimas semanas. Cifras que deben hacer felicitarse a nuestra población por haber sabido reaccionar ante el alarmante número de casos que se dieron en la tercera ola. En cualquier caso, y como venimos diciendo en este medio, estas cifras no deben hacer que nos relajemos, y siempre debemos seguir haciendo caso a las medidas que se están adoptando, fundamentalmente por nuestro bien, el bien de Villarrobledo y el de nuestras familias.
 La cifras consolidan un acusado descenso de la incidencia que nos llevan a un escenario de riesgo bajo, por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana (concretamente 23,82 por cada 100.000 habitantes) y, tan solo, ligeramente por encima para el cálculo a 14 días, concretamente 68 por cada 100.000 habitantes.
En la semana hasta el 28 de febrero, sólo se diagnosticaron 6 casos, frente a los 11 de la semana anterior, mientras que la presión hospitalaria sigue en descenso y permite ver luz al final del túnel.
Recordar que en Villarrobledo, a día de hoy, hay 4 hospitalizados por este virus, mientras que en la provincia de Albacete esta cifra aumenta a 36.
Por otro lado el director general de Salud Pública ha explicado que Castilla-La Mancha presenta actualmente una Incidencia Acumulada a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes. A ello ha contribuido la buena evolución de los casos en las diferentes provincias.

Así, Albacete tiene actualmente una Incidencia Acumulada de 22 casos, Ciudad Real de 19, Cuenca de 23, Guadalajara de 84 y Toledo de 51.

“Queda de relevancia que las provincias de Toledo y Guadalajara, por la cercanía e interacción social con Madrid, una zona actualmente con gran incidencia, están bajando de manera más ralentizada su Incidencia Acumulada que el resto de provincias”, ha afirmado Camacho.

El director general de Salud Pública ha subrayado que estas cifras “son similares a los datos que teníamos en el mes de agosto”, destacando que hay que afrontarlos con “optimismo sí, satisfacción sí, pero precaución, prudencia y responsabilidad, toda”.

Juan Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra en nivel 2 de medidas especiales, exceptuando los municipios de Burguillos, Pioz, El Casar y Sigüenza. Desde hoy, se unen a estas cuatro localidades los municipios de Noblejas y Magán.

La estrategia de vacunación de Castilla-La Mancha está funcionando

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, Camacho ha explicado que funciona, como se está comprobando en las residencias de ancianos donde actualmente sólo ocho centros y ocho residentes cuentan con positivos.

“La estrategia de vacunación funciona y seguimos en ella”, ha destacado el director general recordando que actualmente se está vacunando a profesionales sanitarios y sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores y mayores de 80 años.

Asimismo, Juan Camacho ha explicado que, a partir de la semana que viene, comenzará la vacunación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y personal de centros educativos.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario