Política

Se aprueba por unanimidad la propuesta de SPV para que Villarrobledo opte a la Distinción de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Coportavoz Rubén Nieves manifestaba la satisfacción de su grupo municipal por la aprobación unánime para que Villarrobledo opte a estar en el mapa de ciudades por la ciencia y la innovación.

Una vez aprobada la propuesta Se Puede Villarrobledo – Podemos – Equo inicia la segunda fase en la que invita a todas las personas interesadas a formar parte del proyecto para crear la candidatura.

Esta mañana, Rubén Nieves en la valoración de pleno informaba que la propuesta de su grupo para que Villarrobledo sea candidata a la distinción de Ciudades de la Ciencia y la Innovación ha salido adelante por unanimidad. Desde el grupo morado entienden que es una oportunidad que Villarrobledo no puede dejar pasar.

Rubén Nieves incidía en que la participación ha de ser clave para saca a delante la candidatura, por ello invita a la toda la ciudadanía que esté interesada a formar parte del proyecto. “Es un proyecto ambicioso, pero es un tren que no podemos dejar pasar” afirmaba Rubén Nieves. Apuntaba, Nieves, que esto abre un abanico de posibilidad permitiendo que el Ayuntamiento realice acciones de cooperación con Universidades y centros de investigación. Esto va a permitir que el municipio aproveche las investigaciones de la comunidad científica además de traer científicos y científicas a la localidad. También permitirá a Villarrobledo formar parte de la Red Innpulso, accediendo de esta forma a poder hacer proyectos científicos con otras ciudades, como Madrid o Barcelona. Esto sin duda aumentará las posibilidades de nuestro municipio a acceder a fondos europeos como los del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.  

Por otro lado, si Villarrobledo consigue la distinción, va a suponer un primer paso para que todas aquellas personas de Villarrobledo que tienen formación científica puedan desarrollar su actividad profesional en Villarrobledo y no tengan que verse en la obligación de buscar trabajo fuera.

Desde Se Puede Villarrobledo apostamos por el desarrollo sostenible de nuestra localidad basado en la innovación y el desarrollo científico. Muestra de ello ha sido las dos expresiones de interés presentadas por este grupo. La primera para informar al Ministerios de transición energética la intención de Villarrobledo de hacer una comunidad Energética Local. Y la segunda para informar al mismo ministerio de la predisposición de Villarrobledo a hacer un centro logístico para la gestión de residuos promoviendo la economía circular.

Otra de las propuestas, hecha por SPV, que mejoraran nuestra candidatura es la plantación de olmos resistentes a la grafiosis. Esta propuesta se hace a través del Ministerio de Transición Ecológica y con la participación de la Universidad Politécnica de Madrid. Esto es una clara muestra de que nuestro grupo esta trabajando para el fomento del desarrollo de la innovación.

  Concluye el portavoz diciendo que “Si se consigue la distinción será un éxito de Villarrobledo y si no se consigue que no sea por no haberlo intentado”.

Categories: Política

Deja un comentario