Política

Ballesteros realiza una valoración del Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, que se desarrolló telematicamente

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha realizado una valoración del Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, que se desarrolló telematicamente.

Tras la moción en apoyo del Corredor del Quijote contó con la unanimidad de todos los grupos, explicaba Ballesteros que otro de los temas que se trato fue la propuesta de SPV para la candidatura como ciudad de la ciencia y la innovación. Un vez más, y así lo manifestaron ayer en el Pleno, votaron “el humo que vende SPV”. Desde el Grupo Municipal Socialista creen que es necesario crear un
modelo de ciudad más sustentable, más moderno y más eficiente, aunque considera que, como siempre, las propuestas de SPV llevan mucho ruido y pocas nueces, puesto que proponen participar en una candidatura de la que no existen bases, es decir, no se conoce en qué condiciones nos vamos a presentar y ni siquiera si nos vamos a poder presentar. Las últimas bases que existen son de 2010 y se supone que se van a convocar las nuevas este año.

Por otro lado, tampoco se ha contado con los técnicos del ayuntamiento, ayer SPV decía que sí, pero en la reunión mantenido con ellos para conocer la propuesta, dijeron que se habían informado a través de la página web, reconociendo que no se ha concedido este reconocimiento a nadie desde 2018.

Además, solo se concede en nuestra franja de habitantes a diez ciudades con lo cual y en palabras de SPV es muy complicado que no lo den.

Para los concejales socialistas lo que nos deja clara esta propuesta, y nos despeja muchas dudas, es el precio que Se Puede Villarrobledo ha pagado para que el equipo de Gobierno Municipal le lleve esta propuesta. Y es que en el pleno pasado no entendieron muy bien como SPV votaba a favor de vender el suministro eléctrico de Villarrobledo a una empresa durante 20 años, PRIVATIZAR la luz de nuestro pueblo para 20 años.

Para Caridad Ballesteros, ahora queda muy claro que ha sido un intercambio de cromos entre Amalia Gutiérrez y Mario de la Ossa, en esta legislatura de connivencia total entre el Partido Popular y Podemos Villarrobledo: yo te firmo la privatización de la luz y a cambio tú me firmas mi candidatura con la que voy a poder hacer ruido durante un tiempo. Así de triste, Mario de la Ossa ha vendido la luz del pueblo junto al PP y C’s por sus minutos de ruedas de prensa.

Para la concejala socialista es curioso que el PP de Villarrobledo hable de Podemos como socialcomunistas en el gobierno de España pero aquí se entiendan a la perfección con Podemos y les bailen tan bien el agua. ¿Sabrá Pablo Iglesias lo bien que le va a Mario de la Ossa con el PP y con Ciudadanos en Villarrobledo, sabrá que aquí no hay líneas rojas? Lo cierto es que para conseguir esta candidatura, que todavía no se sabe si se puede solicitar, habrá que movilizar muchos recursos técnicos municipales, recursos que en estos momentos de emergencia que estamos atravesando son más que necesarios para afrontar la crisis en la que estamos inmersos.

Por ello, piden a Se Puede Villarrobledo que deje de traer y llevar a los técnicos municipales con el tema de los fondos EDUSI, porque los mismos técnicos que los elaboraron en la pasada legislatura, van a ser los que les hagan el trabajo de elaborar su candidatura, las mismas y los mismos. Que no son buenos para una cosa y malos para otra y que no mientan, que saben que se pedió aquella subvención,ue habría traído mucha riqueza a Villarrobledo en la anterior legislatura, por criterio político, porque el Partido Popular de Villarrobledo movió sus hilos en el gobierno central también del partido popular, para que así ocurriera, para que no llegaran a Villarrobledo las subvenciones. Por eso piden a SPV que dejen de ayudar al Partido Popular, dejen de fortalecer a la derecha de Villarrobledo.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA HACER FRENTE AL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES.
Este punto también fue aprobado por unanimidad, en el que se daba el primer paso para poder pagar facturas pendientes, sobre todo en un tema tan importante y tan sensible como la ayuda a domicilio.

Nada más lejos en la intención de los concejales socialistas de crear una bronca política con este tema pero, una vez más Mario de la Ossa carga contra el gobierno anterior. Así se escucharon otra vez frases muy gruesas, presumiendo de tumbar un presupuesto. Porque si hay algo claro es que el objetivo de SPV fue tumbar al gobierno Socialista, aún a costa de tumbar a Villarrobledo, porque no olvidemos que el mayor daño que se le hace a un ayuntamiento es dejarlo sin presupuesto, que el mayor daño que se le hace al pueblo es que el ayuntamiento no tenga presupuestos para llevar a cabo
las mejoras necesarias en nuestra ciudad.

Para Ballesteros, Mario de la Ossa con su interés partidista, tumbó los intereses de Villarrobledo, paralizó el avance de nuestro pueblo sin piedad ninguna y solo por un puñado de votos.

Explicaba que ahora, se ve al señor de la Ossa está rendido al Partido Popular y su socio Ciudadanos, asistiendo día a día al idilio constante entre Amalia y Mario, una complicidad que tiene un único objetivo: el Partido Socialista de Villarrobledo. Villarrobledo importa poco, importan los votos.

Por ello, en estos momentos la única oposición existente en el ayuntamiento es la del Grupo Municipal Socialista, oposición que conlleva mucha dificultad porque, también Ciudadanos hace de parapeto y ángel de la guarda del gobierno municipal, tanto que incluso el equipo de gobierno acude en minoría a
votaciones importantes porque sabe que allí está Ciudadanos para cubrirle.

Al grupo Municipal Socialista le sorprende la cantinela constante del señor Perea con que él no es
político y se preguntan ¿Y qué es? ¿A qué se dedica y a qué responden las siglas del partido al que representa? Porque la gestión la hacen las y los técnicos, entonces él qué hace? Curioso que para no ser políticos sean el grupo municipal que más dinero cuesta a este Ayuntamiento.

Ballesteros denunciaba que en un año y medio de legislatura los caminos y las calles están en pésimo estado. “Ya no hay baches para el señor Ortega, tampoco oímos al señor de la Ossa o al señor Perea preocupados”, el plan de empleo para personas con discapacidad se ha privatizado, las instalaciones deportivas están desatendidas, los colectivos han perdido dos años de subvenciones, la iluminación
urbana va a ser privatizada, no se han gestionado medidas y ayudas municipales frente al COVID. Lo único que tenemos es la inacción política del gobierno municipal, que se limita a esperar que el gobierno de la diputación, de la región o de la nación le resuelva la papeleta. Por ello se pregunta: ¿para qué tenemos un alcalde entonces?
El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por esta inacción en esta crisis tan grave y por eso se han realizado propuesta reales para mitigarla y por ello, rogaron ayer al señor alcalde, que atienda sus propuestas, que no meta en un cajón este trabajo. Porque se han presentado muchas propuestas muy sensatas, realizables y posibles según nuestras competencias municipales.

Piden que no esconda la cabeza y que escuche a la oposición del Grupo Municipal Socialista que quiere aportar y  ayudar a nuestras vecinas y vecinos, con propuestas que se han pedido de manera reiterada durante meses:
NO COBRAR EL IBI A LOS NEGOCIOS HOSTELEROS que ha estado cerrados durante la pandemia. RECUPERAR 2 AÑOS DE SUBVENCIONES PERDIDAS, creando 2 convocatorias extraordinarias con el dinero que llegará de Diputación por el premio de cobranza.

Poniendo en marcha MESA DE TRABAJO LOCAL POR EL EMPLEO, contando con sindicatos, organizaciones empresariales, el SEPE, las organizaciones agrarias, la agencia de desarrollo y cáritas ya que son quienes llevan a cabo la atención a temporeros.

A modo de reflexión Ballesteros exponía que: El señor Perea decía que debemos renunciar al modelo que tenemos de personas que cogen su furgoneta muy temprano y salen a trabajar fuera. También el señor Nieves (SPV) afirmaba que tenemos que transportar microchips en lugar de ladrillos, aludiendo a que en Villarrobledo tenemos que cambiar nuestro modelo productivo dando cabida a los talentos, a las mujeres y hombres de ciencia que tenemos en Villarrobledo y que no pueden ejercer aquí su profesión.

Los socialistas están de acuerdo por apostar por el empleo, por el desarrollo local y la creación de
riqueza como forma de asentar población en nuestro municipio y dar prosperidad y bienestar a
quienes viven en él. Pero, quieren decirle al señor Nieves y al señor Perea que no se olviden nunca que todos esos talentos se han construido sobre las manos llenas de callos de agricultores, albañiles, soldadores, tabiqueros, ferrallas…, gente que se levanta muy temprano y se ha acuesta muy cansada.

Desde el Grupo Municipal reivindican el talento de esas personas y apuestan porque puedan trabajar en su oficio, en su pueblo y con orgullo, porque no vaya a ser que el señor Nieves o el señor Perea mañana quieran construir su casa y no encuentren ladrillos ni las manos que los colocan.

 

Categories: Política

Deja un comentario