Política

Vicente Aroca exige en Villarrobledo a García Page, la apertura de los Centros de Día y Centros Ocupacionales

El Diputado del PP en las Cortes de Castilla la Mancha, Vicente Aroca ha visitado hoy Villarrobledo para reiterar la exigencia al presidente García Page para la apertura de los Centros de Día y los Centros Ocupacionales en Castilla la Mancha y en nuestra localidad, señalando que nuestra comunidad es la única de toda España que los mantiene cerrados.

Aroca ha puesto en valor la labor realizada por las entidades integradas en el denominado Tercer Sector Social, señalando que en Castilla la Mancha son 5,200, atendiendo a más de 400,000 personas y creando en torno a 6,400 puestos de trabajo.
Un sector comprometido con todo el voluntariado con el cuidado de los demás y que el Diputado Regional afirma que no recibe “todo el apoyo que debería por parte del Gobierno Regional”. Incide en que las asociaciones y colectivos llegan donde las administraciones, en muchos casos, no pueden y por ello añade que este esfuerzo debe ser reconocido “con algo más que con palabras o fotografías”. Lo que necesitan dice es un apoyo “real y eficiente” con la dotación de medios y recursos económicos.

El Diputado Regional explica que la pandemia ha afectado también de forma significativa al Tercer Sector que está haciendo “una llamada de socorro porque lo está pasando mal”. Las asociaciones han reducido ingresos, debido a la crisis sanitaria y económica y por otro lado, han aumentado gastos para adaptarse a los protocolos.

Una situación que afirma que desde el PP-CLM entienden, valorando la labor que realizan y por ello entienden que estas entidades y colectivos deberían ser considerados como servicios esenciales.

Además Aroca recuerda que hace ahora 13 meses que se aprobaba por unanimidad en las cortes, la Ley del Tercer Sector Social con el objetivo de dar estabilidad, seguridad jurídica y certidumbre al tejido asociativo de la región, unos objetivos que el Diputado dice que las asociaciones necesitan que se cumplan, junto a las medias para agilizar y reducir la burocracia, para la agilización de la convocatoria de ayudas y para el pago de las mismas.

Insiste el Diputado en que desde el PP-CLM, se está escuchando a toda la sociedad castellano manchega y también a los colectivos del tercer sector que reclaman ayudas y más compromiso por parte de la administración regional y por ello los populares reiteran la petición de apertura de Centros de Día y Centros Ocupacionales para que las asociaciones puedan trabajar, recuperar a su empleados y para poder ofrecer sus servicios y terapias a los usuarios con lo que supone también para las familias.

En este sentido, Vicente Aroca, afirma alegrarse de que la consejera de Bienestar Social, anunciara ayer que el Gobierno Regional está evaluando la reapertura de estos servicios aunque recalca el Diputado que una vez más tras la presión realizada por el PP.

Aroca ha estado acompañado en Villarrobledo por la concejal de bienestar social, Cristina García a la que ha agradecido su cercanía con los colectivos y asociaciones locales y el trabajo conjunto realizado desde el Gobierno Local con los colectivos que necesitan de un gobierno sensible en estos momentos complicados.
García por su parte, ha agradecido al PP-CLM la labor incesante por conocer los problemas y demandas de los ciudadanos de toda la región y ha mostrado de nuevo su orgullo por el tejido asociativo de Villarrobledo, destacando su espíritu de lucha y su compromiso por cuidar de las personas que atienden, trabajando siempre de la mano con la administración, en este caso, la más cercana, como es el Ayuntamiento.

Categories: Política, Región

Deja un comentario