Cultura

La Asociación de Trasplantados recibe 3.120 euros por la VIII edición de “Ayudando con la Risa”

Gala organizada por el cómico local, Jesús Arenas que este año se realizaba con aforo reducido debido a las restricciones por el COVID-19


La Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha, a través de su delegación en Villarrobledo, ha recibido hoy la cantidad de 3,120 euros recaudados con la octava edición de la Gala solidaria “Ayudando con la Risa” que cada año organiza en año nuevo, el cómico local Jesús Arenas.

El cheque con el dinero recaudado ha sido entregado al representante de la asociación José Luis Sevillano, por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega y el propio Jesús Arenas que acudía acompañado de su socio y amigo Carlos Martínez, que desde el inicio colabora junto a Jesús en esta gala solidaria con la que en sus 8 ediciones se ha conseguido repartir más de 40,000 euros entre 8 asociaciones locales.
Por todo ello, el concejal de cultura ha agradecido a Jesús su compromiso con la ciudad, siendo solidario a través del humor en un año muy complicado en el que la gala pudo celebrarse con todos los protocolos establecidos, reduciendo el aforo del Gran Teatro a un 30% con únicamente 140 personas que pudieron disfrutar del evento de forma presencial aunque en directo para toda la ciudad gracias a la Canal 4.

Ayudando con la Risa en 2021 con mucho sabor local, contando entre los artistas invitados con el DJ Javi Mangueras o con Toño Cabañero, vocalista de Vuelo Fidji que junto a Sebas el Rayo y Quique Macías conseguían hacer reír en un año en el que la risa se hace más necesaria que nunca.

Satisfecho el concejal de ver como de nuevo la gala fue todo un éxito, consiguiendo una importante cantidad de dinero para la Asociación de Trasplantados, esperando próximas colaboraciones entre ayuntamiento y Jesús Arenas que es valor seguro tanto dentro de Villarrobledo como allá por donde lleva sus espectáculos.
Por su parte, Jesús Arenas, explica que la entrega del cheque ha sufrido retraso este año debido a su convalecencia como enfermo de COVID. Una vez restablecido afirma que tanto él como Carlos Martínez están especialmente ilusionados este año ya que de pensar en que la gala no podría realizarse se ha pasado a poder entregar más de 3,000 euros a la Asociación.

En este año de pandemia en el que mucha gente vive segundas oportunidades, es especialmente entrañable poder colaborar con la Asociación de Trasplantados que precisamente trabaja por las segundas oportunidades vitales de muchas personas a través de la donación de órganos.

Agradece Arenas a todos los artistas que participaron en la gala y también a todas las personas que colaboraron en la misma, comprando su entrada o participando en las rifas, así como a las empresas y comercios que un año más donaron sus productos para el sorteo que en esta edición ha sido fundamental debido a la reducción de aforo en el teatro.

José Luis Sevillano, además de agradecer a Jesús Arenas su colaboración con la Asociación de Trasplantados y de poner en calor la generosidad del artista local y de todas las personas que colaboran de forma altruista en esta gala, así como a las personas que compraron su entrada y las rifas, señala que este dinero irá destinado a campañas de fomento y promoción de las donaciones.

Al respecto señala que aunque España sigue siendo líder mundial en trasplantes, los últimos datos señalan que se ha vuelto a cifras de trasplantes del año 2014 con un 30% menos en Castilla la Mancha, algo que José Luis Sevillano achaca a la pandemia por lo que dice que es fundamental que se tomen todas las precauciones posibles para evitar que se pierdan órganos y vidas.

Anima a Jesús Arenas a seguir con esta labor solidaria, para llegar a cuantas más asociaciones mejor e incluso ampliando el espectro a colectivos culturales y deportivos ya que esta inyección económica es importante para los colectivos.

Por último el Alcalde, señala que aun con reducción de aforo la gala ha sido un nuevo éxito ya que al compromiso de Jesús Arenas con la ciudad, se une la gran solidaridad del pueblo de Villarrobleo. Un evento que es importante para dar visibilidad a la labor de las asociaciones, este año de la Asociación de Trasplantados que trabaja por la vida de las personas en una año en el que dice el Alcalde que valorar la vida es tan importante, esperando ya la novena gala de cara al año 2022.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario