Deportes

El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones municipales

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar la dejadez y el abandono de algunas instalaciones municipales.

David Fernández comentaba que en concreto en los campos de césped artificial hace un año se quitaron unos asientos para el público y deportistas. Tras el confinamiento se reanudaron actividades deportivas y los alumnos de las escuelas de fútbol y deportistas en general no han podido contar con estos asientos que eran utilizados sobre todos por los futbolistas para cambiarse las botas y descansar.

Fernández aludía a que la pandemia ha cambiado las cosas y ha obligado a dejar de hacer  Actividades y cerrar instalaciones, pero también hay que considerar que el Ayuntamiento ha ahorrado dinero al no celebrar eventos como Carnavales, Feria o romerías y esas partidas que se han ahorrado puede servir para mantener y reparar las instalaciones deportivas.

Destacaba el concejal que tras el periodo de confinamiento las actividades deportivas y de ocio son una fórmula de escape y los ciudadanos tienen que contar con unas instalaciones en perfecto estado, dado que tras entrevistarse con algunos clubes
deportivos, estos se han quejado que en las instalaciones deportivas se está
“parcheando”. Ponía como ejemplo el club de hockey quien tiene que afrontar las competiciones y el entrenamiento en el Pabellón del Barrio de Asturias con una cancha que no está en las mejores condiciones, donde el estado de la pista puede ocasionar lesiones graves. Hay otros clubes como el futsal o el club de balonmano quien están
entrenando en parecidas circunstancias, en instalaciones en las que las goteras o la pintura que se desprende de algunos elementos provocan resbalones.

Por eso solicita al equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra e invierta en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas.

Fernández ponía en valor la labor de los trabajadores municipales de deportes quien
con muy pocos recursos intentaban paliar estas carencias.

Por último el concejal socialista aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para felicitar al atleta Manuel Guijarro por su subcampeonato de España en los 200 metros lisos en pista cubierta, un ejemplo para todos nuestros paisanos.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario