Empleo

Una veintena de alumnos comienzan el curso de Competencias Clave de Nivel 2 en la Agencia de Desarrollo Local

Dirigido a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

Desde hoy 25 de febrero y hasta el próximo 5 de mayo, 20 alumnos y alumnas de Villarrobledo participan en el curso de competencias clave de Nivel 2 que se imparte en la Agencia de Desarrollo local y que ha sido inaugurado hoy por el concejal de área, José Luis Zapata.

El concejal señala que este curso se desarrolla gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con la entidad UTE Albacete 2020 que se acoge al programa de Empleo, Formación y Educación del proyecto de la Diputación de Albacete, Dipualba Protege y que es cofinanciado por la institución provincial y por Fondos Europeos.

Este curso ofrece una oportunidad gratuita de formación a personas en situación de desempleo y con situaciones de vulnerabilidad que encuentran dificultades para el acceso al mercado laboral, ya sea por edad o por situación familiar o social.

Para ello, el curso de competencias clave de nivel 2 consiste en en el estudio 120 horas de competencia matemática y otras 120 horas de competencia en lengua castellana, con más de 12 horas de formación transversal en Igualdad de Oportunidades, sensibilización medioambiental y competencia digital.

El concejal de Desarrollo Local señala que el Ayuntamiento se encarga de canalizar los proyectos a los que se puede acceder para que lleguen a las personas que más lo necesitan, entendiendo que la formación es fundamental para tener herramientas que mejoren la empleabilidad.

Con este curso el alumnado consigue el nivel mínimo de competencias exigido para poder realizar cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 que les puedan abrir puertas laborales.

José Luis Zapata espera que los alumnos y alumnas aprovechen esta oportunidad que se les ofrece de forma gratuita, señalando el compromiso del Gobierno Local por seguir apostando por este tipo de proyectos que redundan siempre en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El concejal ha estado acompañado por Jaime Cano, gerente de UTE Albacete 2020, entidad encargada del proyecto, por Antonio del Águila representante de esta entidad y por Elena Iniesta, directora de la unidad de gestión del Fondo Social Europeo en Diputación de Albacete, que agradecía al Ayuntamiento su apuesta por este tipo de cursos que desde la institución provincial se ofrecen a través de la solicitud de Fondos de Europa.

Elena Iniesta felicita a los alumnos y alumnas ya que afirma que tienen una gran oportunidad de formación que les puede abrir puertas para seguir preparándose y aumentar sus oportunidades laborales.

Por último Antonio del Águila insiste en que con la adquisición de las competencias básicas de este curso, los alumnos y alumnas pueden iniciar un itinerario formativo para el acceso al trabajo que quieran desarrollar y para los que se requieren los correspondientes certificados de profesionalidad a los que da acceso este proyecto.

Categories: Empleo, Política, Sociedad

Deja un comentario