Política

El Ayuntamiento solicita una subvención para la financiación de actividades en materia de juventud

A través de las ayudas directas que el INJUVE ha concedido a la FEMP por importe de 180,000 euros.


El concejal de juventud, Juan José Calero ha informado hoy de la solicitud realizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de juventud, de la subvención para la financiación de actividades en materia de juventud con el fin de poder crear proyectos y actividades dirigidas al desarrollo de los más jóvenes de la localidad.

Se trata de una convocatoria nacional de ayudas, por importe de 180,000 euros, que concede el Instituto de Juventud (INJUVE) y que se solicitan a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con diferentes cuantías según el número de habitantes de los municipios.

En concreto, Villarrobledo aspira a conseguir una de las 2 ayudas de 12,000 euros que se ponen a disposición para municipios de entre 20,000 y 50,000 habitantes, señalando el concejal que “los deberes están hechos” y que se ha presentado un ambicioso y buen proyecto, elaborado por los técnicos de la concejalía de juventud para poder conseguir esta subvención.

Calero señala que el proyecto presentado se ajusta a los 4 ejes establecidos en los objetivos de la convocatoria como son el fomento de la educación inclusiva, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático y sus efectos.

Así, se pretende emprender el programa “Empleo Joven” con el servicio de información y orientación a través del Centro de Información Juvenil (CIJ), y el programa de acompañamiento activo así como dar contunidad a la Escuela Joven de Formación con cursos para jóvenes con sus correspondientes certificados que les sirvan para ampliar sus oportunidades laborales. Aquí se incluyen cursos de monitores, cursos para jóvenes desempleados, talleres de elaboración de currículums y preparación de entrevistas de trabajo, así como jornadas para apoyo a jóvenes opositores.

El concejal agradece el trabajo realizado por los técnicos de juventud a la hora de elaborar el proyecto presentado que incluye además la puesta en marcha de una radio inclusiva online, un aula de teatro virtual o la realización de aventuras online, con la intención de incentivar la participación de los jóvenes y de los diferentes colectivos y asociaciones de Villarrobledo.

En relación al medio ambiente y al cambio climático, que es otro de los ejes de la convocatoria, se ha propuesto por parte del Ayuntamiento la realización de charlas divulgativas, el estudio botánico y zoológico de las diferentes zonas verdes de la localidad o la creación de becas para un proyecto científico e innovador con la implicación de la comunidad educativa de Villarrobledo.

Juan José Calero es consciente de la dificultad a la hora de conseguir esta subvención ya que son 2 únicas ayudas de 12,000 euros para todos los municipios de España de entre 20,000 y 50,000 habitantes pero se muestra confiado en el trabajo realizado por los técnicos y en el proyecto presentado.

Señala que desde el Gobierno Municipal se trabaja siempre para poder aspirar a todo tipo de subvenciones que redunden en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo de la ciudad. Para Calero es una muestra del “compromiso y constancia del equipo de gobierno y de la importante labor de los trabajadores municipales”.

 

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario