Deportes

Un serio CB Villarrobledo complica la final del Trofeo Junta de Comunidades al CB Almansa de LEB Oro

Los de Rubén Perelló fueron de menos a más en un partido en el que los villarrobledenses dieron la cara durante todo el choque. Sergio Mendiola fue elegido MVP del partido.

El CB Almansa con Afanion se proclamaba este viernes por la noche campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto 2020. 83-65 vencían los almanseños, cumpliendo con su papel de favorito, frente a un El Ventero CB Villarrobledo que nunca bajó los brazos, pero que no pudo con un equipo de categoría superior, que jugaba en su pista y que tuvo en Mendiola a su mejor hombre, siendo elegido MVP de la final.

La final en la primera mitad estuvo muy igualada. Los de Perelló, que habían eliminado en semifinales al Albacete Basket por 53-73 (partido disputado en septiembre), lograban romper por primera vez el choque con la entrada mediado del cuarto de Mendiola llegando a una máxima de +11. Aún así los de Júnior, que eliminaban en la otra eliminatoria al Fundación Globalcaja La Roda con un tiro libre en el último segundo, no le perdían la cara al partido y hacían la goma manteniéndose en el choque. De hecho un parcial de 2-8 poco antes de los dos últimos minutos les permitía llegar al descanso con solo 5 puntos de desventaja (40-35).

El conjunto villarrobledense no se arrugó en el inicio de la segunda mitad logrando empatar el partido a 45 en los primeros 5 minutos del tercero. Pero justo ahí aparecía Biviá para romper de nuevo el encuentro con 6 puntos consecutivos de su cosecha (8-0 de parcial) que volvía a dejar a los locales mandando en La Bombonera al final del tercero con 59-48. Desde ese momento y hasta el final del choque los azulones no dieron opciones y sentenciaron el choque a su favor.(83-65).

Categories: Deportes

Deja un comentario