Empleo

Convocadas varias plazas dentro de la Oferta de Empleo Público de 2020

2 plazas de albañiles, 1 jardinero, 1 tesorero y una plaza de técnico de CAI.

La concejal de personal, Ana Hernán ha informado hoy de las plazas convocadas dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada a finales del año 2020.

Explica que tras la aprobación de las bases en Comisión de Personal y en Junta de Gobierno la pasada semana, se han convocado 5 plazas para las que se abrirá plazo de solicitud una vez que sean publicadas en los diferentes Diarios Oficiales.

Estas 5 plazas corresponden a 2 albañiles, 1 jardinero, 1 tesorero y 1 técnico de CAI, en este caso por la modalidad de promoción interna.

En concreto, para las 2 plazas de albañiles se requiere título de graduado escolar y el procedimiento de selección será de por concurso oposición, teniendo que superar un examen teórico y uno práctico en relación al temario aprobado en las bases. El concurso valorará hasta un máximo de 2 puntos los trabajos desarrollados con el puesto tanto en el ámbito público como en el privado.

Para la plaza de jardinero, se requiere también titulo de graduado escolar y la selección será también por concurso oposición, con examen tipo test y la resolución de un caso práctico. El concurso valorará, al igual que el caso anterior, hasta un máximo de dos puntos la experiencia tanto en el sector privado como en el público.

Para el puesto de tesorero se requiere titulación universitaria y pertenecer al grupo A, subgrupo A1 de personal funcionario con habilitación nacional. En este caso la fase de oposición contará con un examen teórico y una práctico sobre los 52 temas aprobados en las bases y en la fase de concurso se valorarán, de un total de 6 puntos, 2 puntos por grado añadido o máster relacionado con el puesto a desempeñar y un máximo de 4 puntos por la experiencia profesional.

En cuanto a la plaza de técnico de CAI, al ser por promoción interna, se dará prioridad a los trabajadores actuales como auxiliares de escuelas infantiles. Explica Hernán, que en caso de cubrirse la plaza por uno de estos trabajadores, se convocaría el pertinente proceso selectivo para cubrir la vacante de auxiliar. Si la plaza no fuera cubierta, se convocaría un nuevo proceso de acceso libre.

Con esta convocatoria, la edil del gobierno señala que es intención del Gobierno Municipal el cubrir todas las plazas de los funcionarios que han llegado a su jubilación, con el fin de mantener los servicios en las mejores condiciones.

Hernán apunta que en previsión de la jubilaciones que se van a ir produciendo en los próximos tiempos, el Gobierno ya se encuentra trabajando en una ambiciosa de Oferta de Empleo Público para 2021, señalando que se convocarán el máximo de plazas que permita la legislación y el presupuesto, tanto para cubrir dichas jubilaciones como para reducir la interinidad en el consistorio.

Toda la información sobre los procesos selectivos mencionados será publicada y actualizada en la en la web municipal http://www.villarrobledo.com

Categories: Empleo, Política

Deja un comentario