Sin categoría

El PP sigue reclamando medidas más flexibles para los sectores con más restricciones sanitarias

Con la petición por escrito del Presidente de los Populares, Paco Núñez, para que considere nuevas medidas de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado.


Medidas que afectarían a la hostelería y al comercio pero también a la cultura y al deporte.

El secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha instado al Gobierno Regional a que escuche todas las propuestas que el Presidente del PP de Castilla la Mancha, Paco Núñez, está realizando desde el inicio de la pandemia, debido que son muchos los sectores afectados por las restricciones y que son importantes para la economía de la región.

Recuerda Ortega que hace unos días, desde el PP ya pedían flexibilizar las medidas en cuanto a la hostelería, incidiendo en que “Page solo acierta cuando escucha a Paco Núñez” la hosteleria reabría de cara al fin de semana pasado, aun con restricciones, tras varias semana de cierre.

Unas restricciones que desde el PP afirman que aun pueden flexibilizarse más, insistiendo en que la prioridad es la salud de los ciudadanos pero entendiendo que son compatibles las medidas sanitarias con la reactivación de la economía que desde el PP quieren que se extienda además de para la hostelería y el comercio, al deporte y la cultura.
Por todo ello, Ortega informa que esta misma mañana, el presidente regional del PP, Paco Núñez ha registrado en la sede del gobierno regional, una propuesta para que todos estos aspectos sean incluidos en el orden del día del Consejo de Gobierno Extraordinario que esta previsto para el próximo sábado.

Piden a García Page que sea sensible con estos sectores que atraviesan un situación muy complicada desde hace muchos meses, “condenados muchos de los negocios a la quiebra” debido, dice Ortega, a las restricciones que se están llevando a cabo dice, que “sin ningún tipo de prueba” incidiendo en que en la comunidad de Madrid bajaba la incidencia del virus aun manteniendo abierta la hostelería, lo contrario de lo que pasaba en Castilla la Mancha.

Pretenden que la práctica deportiva “recupere cierta normalidad”, apostando por la no federada supervisada por profesionales del deporte, así comoel deporte base o el deporte en edad escolar y que se garantice que quienes tienen que practicar deporte por tratamiento médico puedan recibir dicha atención o que se flexibilicen las medidas en los gimnasios, aumentando al 50% el aforo en interior o al 60% en espacios al aire libre. Además de continuar apostando por el deporte federado permitiendo la vuelta del público a los estadios con todas las medidas de seguridad.

En la hostelería, Núñez ha destacado que se debe aprobar una flexibilización de las medidas, permitiendo aumentar el aforo de las terrazas o el uso al 50% de la barra en el interior de los locales, ya que muchos negocios no pueden abrir sin este servicio.
Y, todo esto, acompañado de un proyecto de recuperación del turismo de la mano de la Federación de Municipios y Provincias, Ayuntamientos y los agentes implicados en este sector

Señala Ortega que todo ello contribuiría al inicio de la recuperación económica de la región acompañada de la recuperación sanitaria. En este sentido afirma que los datos van bajando y que la incidencia del virus desciende pero sin relajarse, responsabilidad y sentido común, acompañado del apoyo a los sectores económicos de la región.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario