Empleo

Más de 100 personas se beneficiarán del Proyecto “Ave Fénix” para la mejora de la inserción de las personas desempleadas

Dirigido a jóvenes, desempleados de larga duración, personas en exclusión social y personas con discapacidad.


El Concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata ha informado hoy de la puesta en marcha del Proyecto “Ave Fénix” con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción de personas que se encuentran en situación de desempleo.

Un proyecto que se va a poder realizar a través de una subvención de 120,000 euros de la Consejería de Economía, empresas y empleo de Castilla la Mancha y a la que se ha adherido el Ayuntamiento.

Las actuaciones se desarrollarán dentro de los dos próximos años y se intentará dar inserción a más de 100 personas, poniendo especial atención en los colectivos con especial dificultas inserción como jóvenes, desempleados de larga duración, personas en exclusión social y personas con discapacidad.

La inserción va orientada al mercado de trabajo ordinario en la empresa privada mediante formación personalizada dirigida a la realización de acciones de orientación, información e intermediación laboral.

Con acciones concretas enfocadas a preparar el conocimiento personal en materia laboral, ampliar y mejorar los conocimientos de búsqueda de empleo, reforzar competencias informáticas, fortalecer las habilidades sociales y comunicativas, así como otras que vayan demandando los usuarios y que sea enmarcable dentro del programa, en el que es imprescindible ser perceptor de prestación o subsidio de desempleo para poder participar.

Las personas que se beneficien de este proyecto de formación especializada mejorarán su empleabilidad de cara al acceso a un trabajo en la empresa privada, pudiendo llegar, durante los próximos dos años, a más de 100 familias de la localidad, dando un impulso a la economía y a su situación familiar.

Las personas participarán de una formación continua, hasta conseguir la plena inserción en la empresa, que es cuando se abandona el proyecto.

El concejal José Luis Zapata apunta que el Ayuntamiento cuenta la Agencia de Colocación, dentro de la Agencia de Desarrollo Local mediante el que se ofrece un servicio completo y de referencia para los usuarios de la localidad y la comarca, ofreciendo un servicio integral a todo el que se encuentra en desempleo, ayudándole a aliviar la angustia, valorando su situación personal y aportando información y recursos.
Nuestro ayuntamiento cuenta con un servicio de Agencia de colocación y queremos dar un servicio completo y de referencia para los usuarios de la localidad, así como de la comarca. Dando un servicio integral a todo el que se encuentra en desempleo.

Categories: Empleo, Política

Deja un comentario