Cultura

El Alcalde señala que los datos de contagios mejoran aunque insta a los ciudadanos a no bajar la guardia

Felicita Bueno a los vecinos y vecinas por el compromiso demostrado sobre todo en estos días en los que Villarrobledo estaría disfrutando de su Carnaval.


En este martes de Carnaval dedicado al orgullo manchego en Villarrobledo, el Alcalde, Valentín Bueno ha querido felicitar a los vecinos y vecinas por el compromiso demostrado cuando se alcanza casi el ecuador de la fiesta y superado ya el primer fin de semana.

Apunta Bueno que la pandemia ha causado la suspensión del Carnaval pero anima a seguir en esta lucha contra el virus, poniendo todos un granito de arena que permita volver a la normalidad, manteniendo los protocolos en cuanto a mascarillas, distancia social y reuniones, porque insiste en que “Carnavales habrá muchos pero vida solo hay una”.

Al respecto el Alcalde informa de los datos de contagios en la ciudad, señalando que éstos van mejorando en los últimos días aunque añade que no hay que confiarse ya que es trabajo de todos el seguir plantando cara a la enfermedad y evitar los contagios.

En este sentido, en una semana se ha bajado el número de contagios a la mitad, estando en torno a los 50, con alrededor de 150 personas confinadas en sus domicilios cuando hace apenas una semana se superaban los 200.

En cuanto a los ingresos en el hospital, el Alcalde señala que a día de hoy son 14 personas las personas con COVID-19 ingresadas en planta con 3 pacientes en críticos, lo que supone dice “un gran cambio” respecto a las últimas semanas, lo que debe servir para mantener el compromiso y que los datos sigan mejorando.

Termina el Alcalde, en un día como hoy en el que se celebraría la XII edición de la comida solidaria de AFA, animando a la compra de las entradas de fila cero para poder colaborar, aunque de forma distinta, con la asociación y con las terapias y servicios que ofrecen a sus usuarios.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario