Política

El Alcalde anima a participar en la comida solidaria de AFA que celebra su XXII edición de manera virtual

Desde la Asociación no quieren perder la tradición de este evento que marca el martes de carnaval dedicado al orgullo Manchego.

La crisis del COVID-19 no permite celebrar el Carnaval de Villarrobledo pero con el espíritu del Carnaval muy presente en la ciudad, llegan nuevas ideas y nuevas formas de disfrutar de estos días tan señalados.

Así lo han hecho desde la Asociación de Alzheimer de Villarrobledo (AFA) que este año no padrá celebrar su tradicional comida solidaria a base de gazpachos manchegos para miles de personas en la Plaza Vieja.
La concejal de bienestar social, Cristina García destaca la capacidad para reinventarse y poder disfrutar del Carnaval, desde casa, en este caso a través de las nuevas tecnologías.

Por su pare, la presidenta de AFA, Conchi García explica que se han puesto a la venta entradas de fila 0 para la comida solidaria virtual al precio de 5 euros debido a que son muchas las personas que les han preguntado y que desean ayudar. Se trata, dice Conchi García de seguir dando visibilidad al trabajo de la asociación y de seguir poniendo ilusión en unos momentos como los que se están viviendo a causa del virus.

Recuerda que fue en el año 2001 cuando comenzaron con la venta de pañuelos de hierbas para comprar después u caravana en la que venden ropa típica manchega, así como sus mancheguitas que elaboran en su taller de costura que cuenta con la colaboración de más de 20 voluntarias.

Afirma la Presidenta de AFA que la comida de solidaria, bien presencial como en esta ocasión supone que puedan obtener un aporte económico importante, señalando que la situación está siendo complicada debido al cierre de su centro, desde el pasado 29 de octubre.

Desde la Asociación apuntan que el personal sigue trabajando a puerta cerrada en el seguimiento a los usuarios, proponiendo tareas y en labores de acompañamiento aunque García lamenta que los enfermos estén avanzando más deprisa en su enfermedad al no poder recibir las terapias diarias de forma presencial, así como la repercusión que tiene para las familias.

Es por ello que reivindican a las administraciones que los servicios que ofrecen las asociaciones sociosanitarias sean consideradas como servicios esenciales y que les permitan poder abrir sus puertas, máxime cuando la experiencia demuestra que en la anterior apertura en el mes de junio no se produjeron contagios en la asociación que dice que se encuentra totalmente adaptada a los protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Agradecen la colaboración de todas las empresas y comercios que han donado los regalos y premios que se sortearán el domingo 21 de febrero, a las 13 horas en directo desde las redes sociales de AFA, presentado por Jesús Arenas. Explican que los premios se recogerán en los propios establecimientos.

Las entradas pueden comprarse en los comercios y empresas colaboradores así como a través de los miembros de la asociación, agradeciendo de ante mano el apoyo de todos los vecinos y vecinas.

Termina el Alcalde, animando a comprar las entradas de esta 12 edición de la comida solidaria de AFA, la primera en forma virtual ya que toda la ayuda recibida en importante para los fines de la asociación y para la continuidad de sus terapias y tratamientos.

Valentín Bueno ha puesto en valor la incansable labor de las asociaciones locales, en este caso de la Asociación de Alzheimer para mejorar la vida de las personas a las que atienden y por ello es importante seguir dando visibilidad a este trabajo a través de esta comida carnavalera que cada año desbordaba la plaza vieja y que este año se adapta a la situación, convencido el alcalde de que de nuevo se demostrará la gan solidaridad de la ciudad de Villarrobledo.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario