Política

El Centro de la Mujer pone en marcha 5 talleres gratuitos dirigidos a mujeres para acercarles a las nuevas tecnologías y mejorar su empleabilidad

Se añade el objetivo de reducir la brecha tecnológica aportando herramientas que sirvan tanto en el ámbito laboral como en el día a día.

El Centro de la Mujer de Villarrobledo, pone en marcha 5 talleres dirigidos a mujeres de la localidad durante este primer trimestre del año.

Así lo ha dado a conocer el concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero, señalando que el objetivo es el de dotar a las mujeres de herramientas que les permitan hacer frente a sus dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Desde el Centro de la Mujer se trabaja para mejorar la educación, la formación, las habilidades sociales y la empleabilidad de las mujeres de Villarrobledo.

El curso de manipuladora de alimentos se iniciaba el 10 de febrero, una competencia que se exige en todos los trabajos relacionados con la alimentación y que se ofrece de forma gratuita desde el Centro de la Mujer para un total de 17 mujeres que completarán este curso de 10 horas, el próximo 16 de febrero.

El segundo de los cursos es de “Alfabetización informática” entendiendo que es necesario que en este caso las mujeres adquieran conocimientos y herramientas básicas en este ámbito, sobre todo con la proliferación del uso de las nuevas tecnologías.

Este curso se impartirá del 22 al 24 de febrero, para 9 mujeres con una duración de 8 horas.

Del 1 al 3 de marzo, tendrá lugar el curso de “Iniciación a la administración electrónica” , dado que la mayoría de los trámites a realizar hoy en día con la administración se realizan de forma telemática, siendo fundamental adquirir los conocimientos necesarios para poder llevarlos a cabo.

En el objetivo de acercar a las mujeres al mercado laboral, se ofrecerá un taller de 8 horas, sobre “Búsqueda de empleo”, del 4 al 9 de marzo con el fin de que las mujeres aprendan y manejen las técnicas actuales y las estrategias de búsqueda de empleo para facilitarles el acceso al mercado laboral. Podrán beneficiarse de este taller al igual que en el anterior, 9 mujeres, con una duración de 8 horas.

El último de los cursos tratará sobre la “Preparación de entrevistas de trabajo” para que las mujeres aprendan a enfrentarse a este método de selección para el empleo, mejorando las habilidades comunicativas, con la simulación de entrevistas donde se darán las pautas fundamentales para superarlas con éxito.

Todos los talleres, en los que se cumplen de manera estricta los protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad, se impartirán en horario de 11 a 13:40 de la mañana y para poder inscribirse pueden llamar al teléfono 967 14 50 79 o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata, dice el concejal, de que las mujeres tengan la opción, desde una temática actualizada, de poder formarse tanto a nivel laboral como personal ya que muchos de los conocimientos que adquieran les serán útiles en su día a día.

Los talleres serán impartidos por los técnicos del Centro de la Mujer que trabajan de forma coordinada con todos los departamentos de este servicio.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario