Política

Ortega: “García Page sólo acierta cuando oye las propuestas del PP de CLM”

En relación al anuncio de flexibilizar la apertura de la hostelería y el comercio, reclamada por el presidente de los populares Paco Núñez.

El Secretario General del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha informado del Plan de Apertura que el Presidente del PP-CLM, Paco Núñez llevará el próximo jueves al Pleno de las Cortes Regionales con las propuestas para relajar las restricciones de sectores tan castigados por la pandemia como la hostelería, el comercio, el deporte o la cultura, entendiendo que aunque la más importante es la salud, ésta es compatible con reactivar la actividad económica.

El Secretario General Provincial, incide en que el Plan consiste en un paquete de medidas similares a las que aplica la Presidenta de la Comunidad de Madrid que “mantiene la hostelería abierta a la vez que bajan los contagios”.

Medidas “valientes” que contrastan dice, con la política de cierre del Presidente Page que además, según Ortega ha criminalizado a un sector “de vital importancia como es la hostelería y el comercio”.

Por ello, Bernardo Ortega afirma que “fruto de la presión” ejercida por el PP de CLM sobre el Gobierno Regional, ayer García Page adelantaba que de cara al fin de semana intentarían flexibilizar la apertura de hostelería y comercio, cuando hace pocos días el Consejero de Sanidad informaba del mantenimiento de las medidas de nivel 3 reforzadas, prueba dice que de que el presidente de CLM, “solo acierta cuando escucha a Paco Núñez” y las propuestas del PP que además, insiste en que son las dela sociedad civil recogidas tras muchos meses de escuchar a todos los sectores castellanomanchegos.

Así mismo, Ortega insta al Gobierno Regional a extender esta flexibilización de las restricciones a otros sectores castigados como es el deporte y la cultura.

El Secretario General de los populares en la provincia, ha criticado que Castilla la Mancha haya tenido un Presidente “desaparecido” y que además ha rechazado “todas y cada una” de las propuesta presentadas por el PP, incidiendo en que cuando García Page ha reaparecido en la gestión de la pandemia, generalmente ha sido dice, para “insultar a los castellanomanchegos”.

Según Ortega lo que la Región necesita en un Presidente que proponga medias de la mano de los colectivos de la sociedad de Castilla la Mancha que es lo que afirma que está haciendo Paco Núñez, para ayudar y defender a los sectores que más lo necesitan. Una defensa que señala que también realiza el Presidente del PP en Albacete Manuel Serrano y en Villarrobledo su alcalde, Valentín Bueno, con medidas para ayudar a los hosteleros dentro de las posibilidades del presupuesto local.

Así recuerda que se eximió del pago por las terrazas, autorizando su ampliación para poder cumplir con las normas sanitarias, instando a la vez, al gobierno regional y nacional a que active las ayudas directas comprometidas que estos sectores reclaman y necesitan.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario