Deportes

Berni:»No sería una decepción bajar a Tercera»

El presidente del Villarrobledo, Bernardo ‘Berni’ De la Cruz, ha asegurado que “no sería una decepción descender a Tercera división” para un club humilde como el roblense que ha pasado la mayor parte de su historia en esta categoría.

Berni de la Cruz junto al presidente de la FFCM Pablo Burillo en un partido del Villarrobledo

No obstante, en declaraciones a Efe, Berni ha afirmado que mantiene su “fe en las opciones de permanencia del club esta temporada en Segunda B” que pasan, desde su punto de vista, por lograr “una victoria para que los jugadores, que son muy jóvenes, tengan la mente más despejada para afrontar con más seguridad los encuentros que faltan para terminar la temporada regular”.

El máximo dirigente roblense ha solicitado “calma” con un proyecto que ha definido como “de medio a largo plazo” en el que el Villarrobledo se está «encontrando con muchas piedras en al camino, aunque a nivel económico se está al día con jugadores y demás pagos”.

Aunque ha alertado de que esta situación podría complicarse si no reciben ayuda de las instituciones, porque la pandemia les ha dejado sin los socios que esperaban tener y «sin las taquillas que se hacían cada quince días en el campo», ha advertido.

Ha insistido en que la Junta Directa del Villarrobledo cree “en un proyecto con un entrenador como Edu Pérez” pese a que el club ocupa la última plaza del Grupo 5 B de la categoría de bronce del fútbol español después de sumar cuatro puntos en las doce jornadas disputadas.

“Sabemos que es una temporada muy complicada en la que no tenemos un presupuesto lo suficientemente grande como para apostar por futbolistas con experiencia que son los que aportan esa madurez al equipo”, ha declarado el presidente rojillo.

Aun así, Berni ha opinado que se está “demostrando” que “el equipo compite muy bien, que está vivo en el marcador en todos los partidos, aunque al final acaba perdiendo por detalles que te dan jugadores veteranos en la categoría”, ha reiterado.

Categories: Deportes

Deja un comentario