Educación

SPV propone que Villarrobledo opte a la Distinción de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Coportavoz Rubén Nieves presentaba esta mañana la propuesta para que Villarrobledo se sitúe en el mapa de ciudades por la ciencia y la innovación.

Obtener esta distinción permitirá a Villarrobledo colaborar con centros de investigación, universidades y otros ayuntamientos en el desarrollo de proyectos científicos.

 

En la mañana de este primero de febrero, Rubén Nieves presentaba la propuesta de Se Puede Villarrobledo para que Villarrobledo sea candidata a la distinción de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Desde Se Puede Villarrobledo entienden que es una oportunidad irrepetible para apostar por el futuro de Villarrobledo. “Un Villarrobledo que apueste por la I+D+i es clave para el desarrollo de nuestra localidad, así como para la mejora del empleo y la inversión social” afirmaba Rubén Nieves. Apuntaba, Nieves, a la delicada situación que está atravesando Villarrobledo debido a las consecuencias del covid-19 “esta distinción sería un acicate más para ayudar a la recuperación: sin duda hacer de Villarrobledo un mejor entorno será en beneficio de todas y todos”

La distinción de Ciudades por la Ciencia y la Innovación viene de la Secretaria General de Innovación perteneciente a los Ministerios de Ciencia e Innovación y la Ministerio de Universidades. Si Villarrobledo logra obtener es galardón nos permitirá entrar dentro de la RED INNPULSO. Esta red es una distinguida unión de ciudades por la ciencia y la innovación que permitiría a Villarrobledo participar en proyectos estratégicos a nivel nacional y europeo, beneficiarnos de la ejecución de proyectos de investigación, ganar reconocimiento y promoción internacional, optar a ser sedes de eventos institucionales, etc.

Todos estos beneficios, indicaba el Coportavoz de la formación, serán a medio y corto plazo, ”obtener el certificado de ciudad por la ciencia es un orgullo, pero imaginen el orgullo de ser elegidos por una empresa puntera en I+D+I tras ello, eso es lo que buscamos” añadía que, en definitiva, los beneficios a largo plazo son el desarrollo de nuestra ciudad basado en la ciencia, lo que nos permitirá atraer nuevas inversiones públicas, ser más atractivas para la instalación de nuevas empresas de alto valor añadido y la generación de empleos estables y de calidad. Además, indicaban, “desde Se Puede Villarrobledo entendemos que esto es el caldo cultivo para evitar la denominada fuga de cerebros, es decir, para evitar que las grandes mentes de nuestra localidad se vean obligadas a salir de Villarrobledo para obtener oportunidades laborales.”

“El momento para presentar esta candidatura es idóneo”, según explicaban a la prensa tras presentar la idea al Equipo de Gobierno, el Coportavoz Nieves afirmaba que Villarrobledo, a la hora de presentar su candidatura, no tiene que hacer grandes proyectos de desarrollo ya que, en los últimos años, la Corporación ha venido aprobando medidas que constituyen la candidatura en sí misma “El plan de reconversión a LED de la plaza en la anterior legislatura, el cambio de la iluminación de todas las vías, la eficiencia energética en edificios, el mapa interactivo de promoción local… tenemos herramientas para obtener una atractiva candidatura”

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario