Sociedad

La incidencia del coronavirus sube preocupantemente en Villarrobledo en 1128 afectados por cada 100.000 habitantes.

La presión sobre el hospital está empezando a ser altamente preocupante

La delegación provincial de Sanidad ha hecho públicos los datos de la última semana de incidencia del coronavirus en nuestra localidad. Datos que no son nada buenos y que, al igual que ocurre en el resto de la comunidad autónoma, nos siguen dejando en las medidas reforzadas del nivel 3, algo que parece que tardará en descender teniendo en cuenta que los excesos de Navidad y Reyes han tenido una especial incidencia en la región, y como no podía ser menos en nuestra localidad.

Los números no son nada buenos y la tercera semana de enero nos trae los peores datos de incidencia que hemos visto en Villarrobledo hasta ahora: 1128 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Y la presión hospitalaria, de 37 personas, empieza a ser muy preocupante.

Desde todos los estamentos, se sigue pidiendo máxima cautela, dobles precauciones, y cuidar para cuidarnos entre todos.

La formación política Se Puede Villarrobledo nos deja este gráfico en el que se muestra que Villarrobledo está en la actualidad en unos niveles alarmantes de infectados en la última semana, concretamente 152, cuando en la semana anterior era de 116. Esto significa que la incidencia en Villarrobledo por cada 100.000 habitantes sea en la actualidad de 1128, muy difícil de asumir para una localidad como la nuestra, y nuestro hospital con 37 pacientes por coronavirus está soportando una presión excesivamente importante.

Categories: Sociedad, Sucesos

Deja un comentario