Política

El Psoe critica que SPV se “ría” de las propuestas socialistas para la ayuda a autónomos y pequeñas empresas de la localidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha ofrecido una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones de Se Puede Villarrobledo sobre la propuesta socialista de apoyo a los comerciantes de Villarrobledo.

Iniciaba su intervención lamentando el tener que dar esta rueda de prensa dadas las
circunstancias que la ciudad está atravesando a causa de la pandemia. Así se refería a las declaraciones que hizo en el día de ayer el portavoz de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, sobre la propuesta socialista para ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas de Villarrobledo.

Ballesteros manifestaba que el señor Rubén Nieves se sentaba delante de una cámara para reírse de la propuesta socialista sin aportar soluciones, que es lo que Se Puede suele hacer. Así, emplazaba al portavoz de Se Puede Villarrobledo a que se pusiera delante de los comerciantes, cara a cara, para que les diga si “le produce risa” esta propuesta.

La propuesta socialista, está basada en un dinero que no supone sobrecargar las arcas municipales, dado que se trata de un dinero que proviene de la Diputación Provincial de Albacete. Al igual que en una propuesta anterior se solicitaba recuperar los dos años de subvenciones de estos dos últimos años, que el Partido Popular ha echado a perder y con esta última iniciativa lo que se pretende es que una parte de esos 201.000 euros sirva para apoyar a los autónomos y Pymes.

Para la portavoz socialista Se Puede Villarrobledo en lugar de ”apuñalar” la propuesta, podrían haber dicho que fórmula han encontrado, de dónde puede salir más dinero, en lugar de menospreciar el trabajo de los demás. Por ello, la construcción y la unión se demuestra también siendo compañeros en la oposición frente a un gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos que están situados en el inmovilismo, en no hacer nada en Villarrobledo durante esta crisis.

Se refería Ballesteros a la Mesa del COVID que sólo se ha reunido tres veces y en las que el gobierno del Partido Popular dejó claro que ésta no iba a servir para nada, porque no tenían intención de consensuar ninguna propuesta con el resto. Resulta paradójico que una mesa que nació a propuesta de Se Puede, muchos meses después reclame que se reúna.

En la primera reunión de esa mesa del COVID el único grupo que llevó propuestas a la
misma fue el socialista, por el contrario Se Puede no hizo ninguna y así consta en las actas de la citada comisión. Las medidas económicas propuestas por los socialistas ese 20 de mayo fueron: eximir a los usuarios del cobro de precios y tasas municipales de los servicios no prestados, no cobrar las tasas de agua y alcantarillado de los comercios cerrados, una revisión de las partidas presupuestarias municipales que no se van a ejecutar durante la cuarentena y dedicarla a los gastos ocasionados y a las necesidades de los más afectados como consecuencia del COVID.

Volviendo a la propuesta del Grupo Municipal Socialista, la portavoz pide a Se Puede que expliquen cómo hay que ayudar a los comerciantes o se limita sólo a imprimir un cartel quediga “apoyo al comercio” para dar una rueda de prensa.

Ballesteros criticaba la pose de Se Puede Villarrobledo quien han utilizado diversos momentos de la pandemia para hacerse la foto. Para la portavoz es el momento de remar todos juntos, no solamente con palabrería, deberían ser compañeros de oposición y no con un cinismo absoluto reírse de una propuesta que ellos votaron a favor en el Pleno.

Por último agradecía a los ciudadanos su labor durante esta pandemia y llamaba a a la
población a tener precaución, a tomar todas las medidas sanitarias posibles, para frenar la curva de contagios, para que el hospital no llegue a tener los momentos que vivió en la primera ola. Requería a los grupos políticos a tranquilizar a la población y a estar todos a una para intentar ayudar a quienes lo están pasando mal

Categories: Política

Deja un comentario