Empleo

Once personas trabajarán en el Ayuntamiento dentro del plan para mayores de 52 años

Con contratos de 6 meses de duración para trabajos de limpieza y mantenimiento en instalaciones municipales.

La concejal de personal y empleo, Ana Hernán informa que se ha recibido ya la resolución definitiva del plan de empleo para mayores de años mediante el cual a Villarrobledo se conceden contratos.

En este plan es directamente la oficina de empleo quien se encarga de realizar el sondeo de las personas que cumplen los requisitos para poder beneficiarse de este plan que son en primer lugar tener más de 52 años, inscritos en el paro y que estén percibiendo subsidio por desempleo además de haber manifestado su voluntad de ser incluido en la selección.

De todos los que resulten seleccionadas tendrán preferencia las personas con discapacidad y víctimas de violencia de género y en caso de empate prevalecerá la antigüedad en las listas del paro, contando con que se pueda comenzar a contratar a finales del mes de febrero para la realización de 3 memorias aprobadas por la Junta de Comunidades.

En concreto,las personas contratadas por 6 meses, en el Plan +52 se encargarán en una primera memoria del acondicionamiento del cementerio con 4 trabajadores, habiéndose solicitado 6. La segunda memoria está relacionada con la recuperación del patrimonio con otros 4 trabajadores, aunque insiste Hernán en que también se habían solicitado 6 para estas tareas.
La tercera memoria sobre conservación de los accesos a la ciudad contará con un trabajador, a pesar de haber solicitado también 6 para poder llevarla a cabo.

En conclusión la edil del Gobierno incide en que de los 18 contratos solicitados por el Ayuntamiento para estos tres proyectos, se han concedido 11 y únicamente 3 memorias de las 8 presentadas, rechazando el resto por falta de disponibilidad presupuestaria, según se expone en la resolución de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Aun así, Ana Hernán señala que desde el Ayuntamiento se solicitan todos los planes y subvenciones que son convocadas y siempre solicitando el máximo que se pueda conceder para que las ayudas lleguen al mayor número de ciudadanos.

Categories: Empleo, Sociedad

Deja un comentario