Política

SPV analiza las últimas cifras derivadas del impacto del covid19 en Villarrobledo

>> El concejal Mario de la Ossa ofrecía los últimos datos de impacto del virus en la localidad: incidencia, contagios, hospitalizaciones y estado de la vacunación.
>>Desde SPV incidían así mismo en el requerimiento que han hecho a la Junta para que ofrezca los datos de fallecimientos en el municipio.

dav

En la mañana de ayer, desde La Moradica, el Grupo Municipal SPV comparecía ante los medios de comunicación para ofrecer datos y valorar la situación derivada en Villarrobledo del impacto del covid19 en las últimas semanas. El concejal Mario de la Ossa comenzaba esta comparecencia felicitando a la comunidad educativa del CEIP Virgen de la Caridad por la adquisición e instalación de los equipos y filtros HEPA para garantizar la ventilación y salubridad de las aulas del centro, “este centro merece nuestra admiración y gratitud; han demostrado que es posible. El Ayuntamiento debería tomar buen ejemplo y hacer lo propio con el resto de las aulas del municipio”.

Desde la formación política han ofrecido así mismo los datos de impacto referidos a la localidad de Villarrobledo:
Incidencia acumulada de 1108 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días.
25 personas hospitalizadas por covid19 en el HG de Villarrobledo.
116 nuevos contagios en la semana epidemiológica 2.
276 positivos contabilizados entre la semana epidemiológica 1 y la 2.
En Villarrobledo se aprecia con claridad el impacto de las celebraciones de Nochebuena, Nochevieja o Reyes en la curva epidemiológica.

Unas cifras, indica De La Ossa, “como no las habíamos visto antes en Villarrobledo”.
En relación a las cifras de fallecimientos sufridas en Villarrobledo, desde la formación política SPV han informado que la Junta no ofrece esta dato desglosado por municipios, habiendo trasladado a la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete y a la propia Consejería de Sanidad el requerimiento para que hagan público este dato: “Entendemos que para concienciar debemos ser transparentes, hemos pedido que nos entreguen este dato para poder decir a la gente la realidad de la gravedad de la situación” indicaba Mario de la Ossa.

En otro orden de cosas, desde SPV también se ha querido valorar el grado de implantación de la vacuna en el Municipio de Villarrobledo, informando que a lo largo del día de hoy y mañana se está administrando la segunda dosis de la vacuna en la Residencia de la Caridad tras haber concluido este proceso en la residencia “El Robledillo”, “completando de este modo la inmunización de parte de nuestros mayores, los que viven en nuestras residencias”, aclaraba en edil.

En relación a las condiciones económicas derivas de la implantación del NIVEL3 reforzado de medidas para combatir el coronavirus en Villarrobledo, De la Ossa indicaba que el impacto es enorme sobre la hostelería, a quienes se ha referido para agradecer su esfuerzo y reconversión “a ellos y ellas debemos agradecer ese enorme esfuerzo: no es fácil y muchos han logrado adaptarse para ofrecer sus productos a domicilio, para llevar…” y añadía “no es comprensible que traslademos el bar a casa, si hacemos esto su sacrificio no valdrá de nada y seguiremos perdiendo vidas” en alusión a la que, considera el concejal, es una de las principales causas del incremento de la incidencia del virus en Villarrobledo “el problema no son los bares y restaurantes, ellos cumplen y cierran como es su deber, pero de nada sirve si seguimos viendo enormes concentraciones domiciliarias: es en el ámbito doméstico y en los campos donde estamos perdiendo el partido” sentenciaba De La Ossa.

Por último, hacía un nuevo llamamiento a la prudencia y al distanciamiento social para poder revertir lo antes posible esta situación que tanto daño está generando a buena parte del tejido económico local “es obvio que la salud es lo primero y por eso es necesario que nos mentalicemos porque en definitiva es evitar más muertes”.

Categories: Política, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario