Política

El Alcalde reconoce la labor de Bernardo Coronado al frente de Protección Civil tras casi 3 décadas de servicio.

Coronado disfruta ya de su merecida jubilación aunque asegura que seguirá vinculado al voluntariado de la localidad.

Valentín Bueno junto a Bernardo CoronadoValentín Bueno junto a Bernardo Coronado
El Alcalde, Valentín Bueno, junto al primer teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, ha recibido hoy en alcaldía al recientemente jubilado coordinador de Protección Civil, Bernardo Coronado a quien el Primer Edil ha agradecido sus 28 años de servicio público en el Ayuntamiento.

Coronado reconoce que esta nueva etapa en su vida ha supuesto, de momento, pocos cambios ya que es su intención seguir colaborando en la logística del protocolo frente al COVID-19 como ha venido haciendo hasta ahora, al menos hasta que la situación vaya mejorando.

Asegura estar agradecido por la confianza depositada en él en todos estos años de incesante labor en la protección y ayuda a los ciudadanos.

Bernardo Coronado comienza su vinculación con protección civil en el año 1982, con Miguel Escudero como alcalde, no será hasta el año 1992 cuando aprueba la plaza de coordinador y desde entonces ha estado al frente de este servicio en el que afirma que siempre ha tratado de “dar lo mejor de sí mismo” satisfecho de todas las amistades y de todas las personas a las que ha podido conocer en todo este tiempo.

Destaca también la buena relación y el trabajo “codo con codo” al lado de Policía Local y del Jefe Jesús Ángel López, de quien dice haber aprendido mucho y con quien ha compartido muchos momentos buenos y otros más complicados pero satisfecho de la buena relación que ha dado como resultado una buena atención a los vecinos y vecinas.

Su mujer Loli y sus hijos, Francisco Manuel y Mª José podrán disfrutar ahora más de su marido y padre ya que Bernardo dispondrá de más tiempo para la familia a quien pide disculpas por todos los ratos que no pudieron compartir y que ahora podrán recuperar, agradeciéndoles el apoyo en todos estos años.

La vida laboral de Bernardo Coronado en totalmente vocacional, vinculado a Protección Civil desde su fundación y además Vicepresidente de la Asamblea local de Cruz Roja, así lo destaca Valentín Bueno que agradece la labor realizada durante todos estos años, mostrando el orgullo como Ayuntamiento por contar con profesionales dedicados a ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Para el Alcalde, Coronado es un referente dentro del servicio de Protección Civil, a disposición siempre para cuando se ha necesitado y presente en cada evento y acontecimiento de la ciudad junto al grupo de voluntarios a los que Bueno agradece también su compromiso.

Destaca Bueno que Bernardo Coronado es una persona en la que se puede confiar y que transmite confianza para realizar su labor y a la hora de trabajar con él, una cualidad que dice que le ha acompañado en su tránsito por diferentes legislaturas y con diferentes alcaldes.

Incide el Alcalde en que son muchos los eventos y situaciones que Bernardo ha vivido a lo largo de su carrera pero señala el trabajo realizado durante la pandemia y en los momentos más difíciles, dando un paso al frente y estando en primera línea para ayudar en la lucha contra el virus y en ayuda y socorro de los ciudadanos.

Labor de protección y también labor formativa la que ha realizado Bernardo Coronado en todos estos años, tanto para trabajadores municipales como en colegios e institutos, una labor docente muy importante que completaba sus funciones al frente de Protección Civil.

Despide el Alcalde a un trabajador municipal agradecido como de que a pesar de estar ya jubilado siga dedicado a las labores logísticas en relación al COVID, deseándole una feliz época de merecido júbilo junto a su familia.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario