Política

El PSOE de Villarrobledo manifiesta su apoyo al sector de la hostelería y el comercio

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha ofrecido una rueda de prensa para manifestar su apoyo al sector empresarial de Villarrobledo y en especial a la hostelería y el comercio.

Germán Nieves iniciaba su intervención aludiendo a la rueda de prensa ofrecida por el primer edil, Valentín Bueno, y en la que solicitaba ayudas para el sector de hostelería y comentaba que el alcalde no hace los deberes y va siempre “a salto de mata” puesto que por parte del ejecutivo regional ya se adelantó que se iba a poner encima de la mesa otro nuevo paquete de medidas por valor de sesenta y cinco millones de euros para los sectores más damnificados de esta pandemia en Castilla-La Mancha.

Nieves indicaba que esa es la forma de trabajar del alcalde del Partido Popular, se sabe que se va a aprobar un paquete de medidas y cuando han sido aprobadas por la Junta, salen a exigir esas ayudas para apuntarse esas medallas.

Tras diez meses de pandemia se le ha reclamado muchas veces al ejecutivo local que dispusiera de un paquete de medidas para ayudar a los empresarios, pymes y autónomos de nuestra localidad y por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo no se ha hecho nada. Lo único que han hecho, tanto Ciudadanos como PP, ha sido votar en
contra de una propuesta socialista en la que se solicitaba que en los presupuestos de 2021 se habilitara una partida de más de sesenta mil euros para apoyar a este colectivo. La citada cantidad no supondría ningún quebranto para el consistorio, dado que sería el cincuenta por ciento del premio de cobranza que en el mes de abril se ingresará por parte de GESTALBA, por lo que para el ayuntamiento no supondría un
esfuerzo económico.

Según Nieves lo que está haciendo el alcalde es “esperar a verlas venir”, porque ni han trabajado, ni están trabajando ni van a trabajar, porque no valen las excusas cuando ni siquiera pueden dotar con sesenta mil euros de una partida extraordinaria de ciento veinte mil euros proveniente de la Diputación, demuestra que no quieren hacer nada por las empresarias y empresarios de la localidad.

Por ello, pide al alcalde o al concejal responsable de este área para que salga a explicar que apoyos ha realizado exactamente a los empresarios de la ciudad. Porque, si bien se dejó exento de tasa las terrazas y se les permitía ampliarlas para cubrir el aforo, luego emplazaban a la empresa responsable de la zona azul para que cobrase a los hosteleros la parte de aparcamiento de la zona azul ocupada por esas terrazas. Así, hay
al menos tres hosteleros que si se hace la suma de la ocupación de zona azul durante un año les saldría a pagar una terraza de casi seis mil euros cuando esa zona azul para los hosteleros debería ser asumida por el Ayuntamiento puesto que ha sido quien les ha dado permiso.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario