Deportes

La dirección del CP Villarrobledo estudia la posibilidad de convertir al club en sociedad anónima la próxima temporada

Berrnardo y Alfonso de la Cruz, presidente y vicepresidente del CP Villarrobledo.

 

El proyecto de convertir al CP Villarrobledo la próxima temporada en Sociedad Anónima, fue uno de los puntos destacados en la rueda de prensa ofrecida por los hermanos De la Cruz (presidente y vicepresidente de la entidad), celebrada este jueves en la sede de la calle Senda Molinera.

Los abogados están asesorando a los dirigente para llevar a cabo dicha conversión en los próximos meses, y es que, según la dirección del club, es la mejor solución para la viabilidad del mismo, siendo los socios partícipes de su gestión. Alfonso de la Cruz apuntó que cree en Villarrobledo, y dijo tener la referencia, entre otros equipos, del Eibar, cuyos aficionados son antes del equipo de su ciudad que del Madrid o del Barcelona. En su opinión, es importante cambiar la mentalidad de Villarrobledo en cuanto a su equipo de fútbol y eso es lo que van a tratar de conseguir en el futuro.

Los dirigentes del CP Villarrobledo también se refirieron al exiguo presupuesto con el que están compitiendo en la presente campaña, el préstamo concedido por el propio Alfonso de la Cruz al club, los problemas generados de la pandemia y de las nevadas, el bajón en cuanto abonados en la presente campaña, la solicitud de aplazamiento del partido del domingo ante el Melilla que finalmente ha sido aceptada por la Real Federación Española de Fútbol o las altas y bajas de jugadores en este mercado invernal, ofreciendo en este sentido sus argumentos en cuanto a la marcha de Nacho Huertas, entre otros asuntos.

En primer lugar el presidente Bernardo de la Cruz, quiso incidir en la deuda que se encontraron cuando llegaron al club hace ahora año y medio. En este sentido ha dado a conocer que cuando accedieron a la dirección se encontraron con una deuda de 400.000 euros, algo que, según indicaba, «parece que ahora se ha olvidado, y que gracias a empresas, afición y directiva se consiguió saldar».

De la Cruz dio a conocer que en la actualidad el presupuesto del CP Villarrobledo es de 350.000 euros, posiblemente según señaló, el club con menor presupuesto de la categoría. Además, ha incidido que de esa partida, casi 150.000 se los llevan Seguridad Social y Hacienda. El descenso de socios de 1400 la pasada temporada a 400 en esta, generado en su mayoría por el covid, obligó a los dirigentes villarrobledenses a reducir el presupuesto en casi 100.000 euros.

El también manager general del club hizo público que el vicepresidente, Alfonso de la Cruz, desde su llegada a la casa «rojilla», ha concedido un préstamo de 100.000 euros para que la entidad pudiera pagar sueldos, seguridad social y otros gastos. La deuda que tiene el CP por tanto, es según Berni, de 100.000 euros con el actual vicepresidente y director deportivo.

Insistió en que el CP Villarrobledo está en una categoría profesional, que exige una responsabilidad,  y es por ello que además de los jugadores, cuerpo técnico y personal del club,  hay dos personas más que trabajan en sus oficinas.

En cuanto a las subvenciones, De la Cruz apuntó que el Ayuntamiento está ayudando en todo lo que puede, pero no pueden contar económicamente con una subvención. En cualquier caso dio las gracias a la institución por el apoyo que les ofrece «en todo lo que puede». En este aspecto también dio a conocer que la Diputación les da 10.000 euros de ayuda, algo lejos de lo que reciben otros equipos con los que está compitiendo el club, que reciben una importante ayuda económica tanto de sus ayuntamientos como de sus diputaciones y eso les hace empezar en clara desventaja con respecto a estos.

Alfonso de la Cruz dijo sentirse muy ilusionado de estar en Villarrobledo, señalando que en la actualidad están «sembrando» para recoger en el futuro. En cuanto a su préstamo personal, apuntó que el dinero que ha puesto fue para pagar determinadas cosas que no se podían pagar antes de la llegada de las subvenciones, sobre todo la proveniente de la RFEF. «Yo desde que llegué no he percibido nada, al contrario, y lo que queremos es que Villarrobledo esté unido a través del fútbol«, apuntó,; añadiendo que la pandemia y la ausencia público en el campo les han perjudicado bastante en cuanto al presupuesto, y «pese a las dificultades y que las ayudas son incluso menores, hemos conseguido crear una academia de la que nos sentimos muy orgullosos«.

En cuanto a las salidas y las entradas que se han producido en este mercado de invierno, el también director deportivo apuntó que los que se han ido es porque lo han pedido por motivos personales, «no queremos que esté nadie a disgusto,  ha venido gente con ganas de estar en el equipo y con mucha hambre por conseguir el objetivo«. En este sentido desveló que los jugadores llegados son el meta Jagoba Zárraga, el central Angel Moreno, el lateral Raúl Llorente y los delanteros Diego Buitrago y Bruno Lemiechevsky.. Del mismo modo anunció que han hecho contrato profesional al banda Carmelo Merenciano, del que apuntaron que ha tenido ofertas en este mercado pero que ha preferido quedarse finalmente en el club.

De igual modo se refirieron a Albert Escuin, sobre el que señalaron que cuenta con un esguince cervical que le provoca mareos, por lo que se está haciendo pruebas para descartar otro tipo de dolencias más importantes. Por su parte Loubens Pierre tiene prevista una resonancia el próximo lunes, y tras conocerse el diagnóstico se determinará si debe operarse o no; mientras que a Diego Nieves se le ha ofrecido la renovación, pero éste ha indicado que aún debe meditar dicha oferta.

Otras bajas como las de Nacho Huertas o Angel Cano han sido más traumáticas. Sobre lo acontecido con Nacho Huertas, Bernardo de la Cruz, reveló que su baja fue «traumática» puesto que el jugador al principio hablaba muy bien del cuerpo técnico, hasta que un partido dejó de ser titular e hizo una serie de declaraciones que en opinión del presidente no fueron acertadas, puesto que reiteró «el cuerpo técnico no quiere nombres, sino hombres, y quizás Nacho tras su grave lesión no estaba al nivel de otro jugador en su puesto, no aceptando su rol. Dijo que quería irse porque estaba con ansiedad, dejó de entrenar, no voy a poner en duda nada, pero al firmar la rescisión estaba entrenando con la Balompédica Linense, y creo que no fue la mejor manera de salir«, añadiendo que en 2B Nacho Huertas no tiene el caché que tiene en tercera división, y Carmelo jugaba «porque se lo estaba ganando«.

En cuanto al central Angel Cano, Alfonso de la Cruz reconoció que finalmente no se ha ido donde les dijo en un principio, que era su antiguo club, el Recambios Colón, y de lo ocurrido esperan aprender en el futuro.

En el aspecto deportivo, al equipo le queda una plaza libre que, en principio, sería firmar un mediocentro por la marcha de Ander Egiluz, pero según explicaron, el entrenador no lo ve prioritario tras la recuperación de Galán, y porque otros jugadores podrían jugar en esa posición. En cualquier caso, se esperarán hasta el final del mercado de invierno para firmar un buen futbolista más asequible tanto deportiva como económicamente.

Por otro lado, el presidente terminó dando a conocer que habían solicitado el aplazamiento del partido ante el Melilla, que finalmente ha aceptado la RFEF, porque el Ayuntamiento no les ha podido ayudar para retirar la nieve congelada porque se encuentran trabajando en otros servicios esenciales. Además, el campo es muy antiguo y el sistema de riego está congelado, lo que hacía inviable disputar dicho encuentro.

 

Categories: Deportes

Deja un comentario